martes, 30 de septiembre de 2008

yo hago mi MM-tarea

La dulce psicóloga de nuestra bloggósfera local y la chica de la cintura más deseada me han dejado tarea (o sea MaiaVane y Dennisa ps). La cosa es que como soy niña buena yo hago mi tarea :D
And we start with... da rulez!

In first place... di quienes fueron las inadaptadas que te dejaron la tarea justo en el momento en que estás más stressada y re-ocupada, con enlace y todo. Ya tá! (arriba ps)
Then... hay que mencionar las reglas (y eso hago, no?)
After that... compartir la intimidad de las 6 cosas que más nos gustan y las 6 cosas que harían de nuestra vida un living hell.
And finally... chatarle la tarea a 6 más y avisarles dejándoles un comment en sus blogs.


Primero lo bueno o lo malo?? Mejor primero hacemos bilis y después nos relajamos, ya?


...My own living hell en solo 6 puntos...

A ver, practiquemos los números en francés


Un, One, Uno... Que me saquen sangre. Ok, si me acompañan alguna vez a que me saquen sangre pues se ganaron con el show: ODIO QUE ME SAQUEN SANGRE, es más, ya se me está bajando la presión de solo pensar en que veo cómo ese tubito se llena de MI sangre... ahhhh!! Me desmayo usualmente, pero hasta hace poco me estoy controlando tanto, que llego al lugar más cercano a zamparme lo que sea que vendan para comer XD
Deux, Two, Dos... Las cucarachas y grillos en mancha. Con sus patitas peludas y la posibilidad de que arranquen en vuelo apenas estás a punto de pisarlas y se te paren en la nucaaaa!!! Dios, dios!! Trauma! Trauma!
Trois, Three, Tres... Los aromas en conjunto. Soy alérgica a muchos olores juntos y el remate es que me termina dando una señora migraña. Jamás voy a poder vender perfumes o tener muchos al menos.
Quatre, Four, cuatro... Malos hábitos a la hora de comer. Los detesto!! Desde chiquitina los detesto, estar en una mesa y tener delante a una persona que mastica con la boca abierta y además escucharla es de lo más repugnante! Escuchas como el pollo se va triturando mezclado con un poco de la baba de la persona yademás si el guiso es jugoso cuenta en ese bolo alimenticio en formación un poco de jugo. Y para ponerle color! verduras o lo que sea que acopañe... IAKKKKKK!!!!
Cinq, Five, Cinco... El tráfico y tránsito de Lima. Ahora último llego a casa con dolor de cabeza... y también al instituto, a la casa de mis amigos, al café, al parque, a la U, etc.
Six, Six, Seis... Las llamadas de teleoperadores para cobrar u ofrecer cosas que, oh casualidad, no debo ni quiero!!



Y lo que me aloca, me encanta, ME FASCINA!!

Un, One, Uno... MÚSICA. No es necesario explicarlo, no?
Deux, Two, Dos... Caminar sin rumbo fijo y porque sí. Así es que me conocí medio Lima.
Trois, Three, Tres... La FOTOGRAFÍA. Por eso es que ahora estudio eso.
Quatre, Four, Cuatro... Dibujar. Y leer, y escribir y rellenar mi blog y hacer webadas así típicas de una respuesta a las preguntas "¿Cuál es tu hobby?" y "¿Qué haces en tus tiempos libres?"
Cinq, Five, Cinco... Observar. Me encanta, pero a la vez soy tan distraída U_U
Six, Six, Seis.... Mis amigos y mi familia. Los amo, son con los que hablo, a los que jodo, a los que aguanto y, en resúmen, son mi todo.


y ahora... LOS 6 QUE LA SIGUEN!!! Mi bro, mi sis, Tato, Charli, Franco (xq aún no lo hace) y Vane! (xq toavía no lo hace XD)

Alaos!

lunes, 29 de septiembre de 2008

Comentarios al aire de lunes a la hora de almuerzo

Estoy buscando chamba, ya estuve a prueba y como mesera no la hago, termino embarrada. Hay una chamba en una tienda (que vende cosas que me alocan), pero es horario completo: de 10am a 10pm... joder! Por qué no tienen medio tiempo? quiero chambear ahí!

Escucho por ahí que alguien me quiere ayudar??

...

Rojo me dice que busque gente que trabaje en agencias y me meta aunque sea de oficinista, que así empezaron los famosos. "Claro que eso toma tiempo chola"... ok.

...

"Deberias poner en tu blog que soy un adonis" me dijo Rojo. Ya ta, aunque no aseguro la veracidad de la frase previamente tipeada U_U

...

Estoy comiendo arroz que pasé por la sartén donde han frito pavita: 100% no sano, puro colesterol y grasa recontra saturadas. Oh! El rico sabor del engorde!

...

Voy a meterme a un taller de serigrafía... pero primero tengo que encontrar chamba para poder meterme a un taller de serigrafía.

...

No se olviden de adoptar un congresista. Si ya adoptaron uno y los mandaron por un tubo ayudenme a llenarle la oficina de faxes al Oficial Mayor XD

...

Deberían dar el mail y le llenamos el inbox.

...

Paul Walker... a veces me doy cuenta que mi cabeza es un revoltijo de ideas. Mostro! Pero Paul Walker es guapo, eh?

...

Tengo tarea!!! MM MM MM MM MM... Pa después será, ahorita no pienso.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Carta abierta a los Daddys de nuestra Patria :)

Ya es imposible no tocar el tema. Basta con dar una ojeada a cualquier periódico para que me recorra una chispa de incomodidad por todo el cuerpo y sienta vergüenza, y no es ajena ojo, de las barrabazadas, pavadas, cojudeces y "santurronerías" que nuestros "AMADOS y QUERIDOS" padres de la patria cometen con total desparpajo todos los días. Es por eso que, como ya no puedo mandar mi fax para adoptar a mi flamante congresista Carlos Torres Caro, he escrito una carta abierta a todo público, pero dirigida a los queridos papitos y mamitas de nuestra querida Mother Patria, o sea... Solo espero que lo lean y me digan "Gracias!". Mínimo darling!!


Sres. Y Sras Congresistas,

Me es grato dirigirme a ustedes por medio de la presente para darles a conocer mis verdaderos y profundos sentimientos hacia ustedes. Y es que, aunque todo el Perú quiera desaforarlos por lo que sea y disolver el Congreso, yo quiero darles las gracias por ser tan dignos representantes de nuestro Perú.

Debo agradecerles porque sin sus actos heróicos y desprendidos de todo interés económico y personal, esos que todos los días dan cuenta los periódicos, yo no sería la persona que soy: honesta, sincera, culta y honrada. Gracias a ustedes es que sé diferenciar un empleado coimero de un empleado honesto (o sea tonto), de un barrendero pobre del Rebagliatti a uno que te coimea para darte un pase libre para ver a tu familiar enfermo en el piso 11. Ahora estoy orgullosa de poder diferenciar un pollo a la brasa de 5.oo soles el cuarto a uno de 300.00 soles el par de pollos (y es que el sabor... ustedes saben). Gracias a ustedes sé que es mejor contratar empleados que no sepan sumar, restar y menos multiplicar y dividir, porque así los ayudamos a conseguir empleos honestos, aunque poco remunerados, y la gente no podrá decir que en el Perú no hay trabajo. Dónde se ha visto caray.

Es muy importante para mí el agradecerles por brindarme el conocimiento que me era negado desde hace años ¡Nadie me había dicho que primero uno mismo y después el Congreso, el país y los compatriotas! Nadie me había informado que lo primordial es consumir los beneficios que proporciona el Estado para el interés propio (o familiar, es que gracias a ustedes a mi familia la tomo más en cuenta). Nadie me había dicho qué la hora peruana no es la hora Cabana si no la que yo me ponga (nosotros no llegamos tarde, los otros llegan muy temprano). Ahora mi colección de chalinas, telares y bufandas tejidas son mi tesoro más preciado, mi cámara de fotos la llevo a todos lados (me creo fotógrafa ahora) y el pollo a la brasa es mi dieta (y también las comidas en el restaurante Fiesta ¡hacen bajar de peso como no tienen idea!). Nadie me había dicho que mis gastos son solo míos y nada de cuentas a nadie, ni a la Sunat, porque todo por lo que no rinda cuenta va a servir para cuando terminen de sacar el jugo al Estado y no haya a donde ir, es por eso que ya sé porque todos ustedes ven a Suiza con buenos ojos ¡Suiza es el único país neutral de todo el orbe! Miren que picarones resultaron ustedes, nos dan la solución para el 2011 y no se jactan de ello.

En realidad me parece que las gracias que les doy son cortas y no llegan a transmitir la totalidad y la gran envergadura de mis sentimientos hacia ustedes. Y es que gracias a ustedes, queridos Padres de nuestro lindo país, sé cómo quiero que sea mi futuro y qué hacer para que se haga realidad. Ustedes me resolvieron la vida ¡Son mis ídolos! Ustedes ahora son el non plus ultra del modelo de persona que tengo que llegar a ser. Pueden estar orgullosos de esta hija de la patria porque ya tiene su plan de vida trazado a partir del día de hoy:

  1. Lo primero es contar mis ahorros y calcular en cuánto tiempo, con el corto sueldo que percibo, voy a tener una suma razonable de dinero ahorrado y a más pronto mejor, porque cuando ustedes dejen el cargo ¿quién me salva?
  2. Mientras junto una suma razonable de dinero, tengo que seguir el devenir de la Bolsa diariamente. Mejor sería no invertir, pero sí sería bueno conseguirme un buen colchón para guardar mi plata hasta que calcule lo suficiente para vivir unos años (un Rosen y de paso me hago de uno cómodo). Periódicamente ir cambiando de moneda: de soles a dólares, por ahí una temporada en libras esterlinas, puede que euros un tiempo... con estas subidas y bajadas de las monedas hasta el yen es rentable.
  3. El siguiente paso es averiguar cuanto es que cuesta un lingote de oro en promedio en el mercado internacional (calcular los últimos 10 años sería lo más razonable) para ver cuantos es que puedo comprar con la suma de dinero que ahorre (el oro siempre será oro).
  4. Luego tengo que buscar el precio más rentable del oro y apertrecharme de tantos lingotes como para armar una maqueta de Machu Picchu en escala 1:2.
  5. Cuando consiga tantos lingotes de oro y arme mi maqueta, ya tengo que saber cuál es el mejor banco suizo para guardar mi fondo de pensión vitalicia. Tengo que haber craneado una clave imposible de averiguar (hasta para la gente del Área 51, la Interpol y "Without a trace") y cuidar que para entrar a mi bóveda sea necesaria la huella de mis manos, scaner de córnea, Rayos X a todo el cuerpo para que la computadora identifique las fracturas que tuve y cantar "Yo también me llamo Perú" para que pueda identificar mi timbre de voz y sus tonalidades (tengo que entrenar mi voz para cantar como el zambo Cavero).
  6. Durante este lapso de tiempo, que no puede ser mucho, tengo que sacar la cuenta de cual es la mejor zona de Suiza para comprar una casa. A más cerca del distrito académico mejor, y si está cerca de la frontera con Francia mejor aún: buen vino, pan baguette y queso, barato y muy cerca.
  7. Cuando identifique la mejor zona residencial de toda Suiza tengo que buscar la mejor opción y comprar un buen terreno para construir mi casita y tener, además, un terrenito para repicar la diversidad de plantas de nuestro lindo Perú en tierras nórdicas (por las puras no he estudiado arquitectura y diseño de interiores: tengo que diseñar mi casa).
  8. Lo básico es que, desde ahora también, inicie los papeleos para la doble nacionalidad: peruano-suiza, y hacer lo mismo con toda mi familia.
  9. Cumplidos todos los pasos tengo que separar pasajes a Suiza, solo de ida, para antes del 28 de julio del 2011. Ustedes se me van y quedaría desamparada.
Es gracias a ustedes, queridos ídolos, que he podido terminar de aclarar mi mente y trazar paso a paso lo que tengo que hacer para llevar una buena vida como la de ustedes. Con sus sacrificios de por medio obviamente pues no tengo la fortuna de ostentar un cargo que me asegure la vida, pero como ven ya me las arreglé para asegurármela yo misma. Ahora, si esta humilde misiva es bien recibida, no me niego a algún puesto en algún organismo estatal en el cual pueda desempeñarme siguiendo su buen ejemplo y así poder llevar a cabo mi plan de vida en mucho menos tiempo y con muchísimas más facilidades. Por supuesto que además de mi familia los incluiría a ustedes entre los beneficiarios por proporcionarme un medio rápido para ejecutar mi plan de vida ¡Compro terrenos para que ustedes se hagan sus casitas! Así habría un exclusivo barrio peruano en uno de los cantones de Suiza, quiénes mejores que nosotros para dejar bien en alto el nombre de nuestro querido Perú.

Gracias infinitas por ser un gran ejemplo para todos ¡No al desaforo! ¡No a la disolución del Congreso! ¡Qué viva la plata y la patria!

atte. Milagros Gutierrez
Orgullosa hija de nuestra patria

jueves, 25 de septiembre de 2008

apunto apunto q la rima se me va!!

y erase una vez
en que todo fue y todo será
en que la luna se canso de mirar
y el sol estaba harto de brillar

Había una vez en que un perro andaba al revés
las niñas saltaban en truza
y los chicos se medían la cintura
las estrellas eran flores
y los gatos multicolores

Hubo un día como aquel
que yo estaba llorando
y tu viniste acongojado
y juntos seguimos llorando
vino un gnomo enojado
y nos dio un tremendo zopapo

Y es que en días como esos no lloro si no es contigo
no salto si no es contigo
no soy yo si no estás conmigo
No puedo reír si no pienso en ti
y no puedo ver si no estás ahí también.

Eres como mi luna y mi sol
eres lo que cualquiera quiere de un hermano mayor

TE AMO NETOOOOOOOOOO!!!

Mi big brother está en Lima por unas semanitas!! WIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!! (me chapo a alguien de la alegría ahorita mismoooo!!!) Esta vez trajo todo lo necesario en la maleta y no dejó nada en Brasil, ni mis regalos! Y es que cuando está solo de verdad necesita a la familia y viene al toque.

Jek mala, mira como me lo dejaste.

Busco novia para un joven guapo, alguna se apunta? ;)

martes, 23 de septiembre de 2008

tucutín!

Conversaciones de una tarde de revelado que se convirtió en una tarde de café.

triiin triiin!!
yo: aló?
chato: tas en tu casa?
yo: en la calle camino a IPAD a revelar rollos
chato: ... tan gorda estás?
[...]
chato: quiero un café, pero no quiero tomarlo solo... habla.
yo: opción 4(*)
chato: Bien! vaos al Z!

pripri: huevón, háblame, te necesitooo!
pripri: no tengo huevos, tengo tetas, y definitivamente NO TE NECESITO.
[...]
pripri: me robas a mi hombre...
pripri: a tu pedazo de hombre
[...]
pripri: cojudo, a esta la secuestré y tamos en el Z, vente ps
pripri: y secuestrándola a ella consigues plata?
pripri: me pagan pa que no la devuelva (recibió un bolsazo en la cabeza, MI BOLSO)
[...]
pripri: ya acabaron su café?
pripri: hace rato, tomamos tu té en strbx y tamos con otro café ahora
pripri: té?
pripri: es Rojo como tú
pripri: tons también es afrodisiaco
pripri: pensaba que más bien era como un ciruelax
pripri: conchetuv...

triiin triiin!!
yo: aló?
rojo: deja tu té y a esa cosa y vente conmigo! vaos al cine pz
yo: mejor vente y hablamos de cine
rojo: tan mala está la cartelera?
yo: pésima...
chato: además de que está hablando en altavoz y su educación no le deja decirte que sí
rojo: imbécil...
[...]
rojo: en qué mesa andan?
yo: redonda(*1)
rojo: ok...

- y.. qué hacemos ahora?
- no sé, tenía que revelar unos rollos y no he hecho nada...
- ... tan gorda estás? - Rojo también recibió un bolsazo

Por eso amo a mis hombres!! Me suben el ánimo y me llenan de cafeína, aunque no me dejen hacer lo que tenga que hacer. Ahora estoy en problemas! tengo que revelar un huevo de rollos para el jueves y ya no tengo tiempo!!! Igual los amo XD

(*) combo dulce en el Z ps: Capuccino y brownie con helado... buenazo!
(*1) las mesas del Z, definitivamente, son redondas... casi todas.

lunes, 22 de septiembre de 2008

igualitos todos

Cuando ya te empiezas a hacer a la idea...

Cuando crees que podría ser...

Cuando estás a punto de dar una oportunidad, dejar el campo libre, etc...

Cuando ya es hora pues!!

Ahí, justo ahí cuando bajas las defensas es que la realidad te choca y PUM! aterrizas de poto.

TODOS LOS HOMBRES SON IGUAL DE PUTOS!!!!

Y es que es uno de esos especímenes con los que no quieres chocarte, pero te chocas. Es uno de esos que son como encantadores de serpientes, pero gracias a Dios que no soy de esas que caen como mosquita... gracias a Dios que me prefiero a mí a ellos!! Amor propio que le dicen.

JAMÁS estaría con alguien que en medio de todo el trance (con citas, salidas y besos de por medio) se agarra, y quién sabe si es que no le vio hasta la marca de nacimiento, a otra chica que conoce una noche... PUUUUTOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Debí escuchar al Chato, ese como buen puto que es se las huele a millas de distancia...

Chica Zanahoria ahora más Zanahoria que nunca...

domingo, 21 de septiembre de 2008

Micro porquería

Y si viendo el cielo te inspiras,
eso debe ser inspiración pura,
creatividad nata.

Si viendo algo muy apetecible te emocionas,
eso... eso es deseo puro,
eso es falta de ESO.

ESO? Hambre pues... de lo que sea.

viernes, 19 de septiembre de 2008

hice un video

Como mi compu jode mucho y no me deja mandar algunas fotos de mi padre a sus amigas... pues hice un video. Sí, un video, y no saben cómo lloré al hacerlo, como mierda, pero al carajo, lo hice, lo mandé y por las respuestas sé que también lloraron al verlo... como mi mamá y mis hermanos cuando lo vieron también.

Comparto con ustedes mi momento de llanto. Es que se le extraña harto, a veces pareciera que es él cuando suena la puerta...




[Aviso de servicio público: ESTE VIERNES VIERNES VIERNEEEEEEEESSS!!! Jajajaja!! Este viernes voy a andar Sargenteando en la nochecita. Y saben por qué?? LA MEEEENTEEEEEE! La Mente en Sargento esta noche! Oh sí, conciertazo. Hablen, vaos? Por ahí me ven!!]

martes, 16 de septiembre de 2008

Pisqueando

Y primero contesto lo que me preguntaron en los comentarios:

1. Mis clases se suspendieron y por eso me fui temprano. Me creen vaga o qué?? XD
2. AJ debe estar en su casa pues, yo que sé! Acaso le tengo que pedir permiso? Miren pues!
3. Traje Pisco, pero me lo acabé XD


Y ahora sí les cuento. Con uds lo que fue el evento del 2008...

GarchArte - Pisco 2008, AAHH. Ernesto Salaverry
(nombre cortesía de la Escuela Celeste - agosto 2008)

Morí en Chincha el viernes en la noche, por primera vez en mi vida! Y horrible pues, ahora ya sé lo que es amar el inodoro por una noche, pero disfruté el sábado los rezagos de mi muerte con gatorades y comida light (que de light no tenía nada). Analicé los dolores de cabeza por la resaca, el dolor muscular de los abdominales, mi hígado diciéndome mi vida. A los 23 descubro una borrachera y es, pucha, una jodida borrachera pues!! jajajaja!! Ahora ya tomo con conocimiento de causa, no como antes XD.

Sábado tranqui y en la tarde que nos juntamos todos fuimos a Salaverry a la fiestita pues!! Lo máaaaximooooooo!!! Llegamos y saludamos a todo el mundo, los enanos estaban atentos al show infantil, pero apenas nos vieron botaron sillas y tierra por todos lados y corrieron a saludarnos, besos y abrazos y cargándolos y saltando. Súper lindo! Lo máximoo! El payaso nos hizo subir a todos al escenario!! Bailando pues!! Baila tú, canta aquí, que ponte esto. El show éramos nosotros y encantados porque es lo máximoooo!!!! [mucho uso la palabra máximo, pero aguántenme, es lo máximo pues!!!] Ya después del show infantil a que no saben quién subió??? El grupo Amor Amor y su rica cuuuuumbiiiaaaaaaa!!! A bailar se dijo, chelas a 3x10 y todo el mundo tomando. Uno de los techeros llevo su Pisco en damajuana pues, por ese pisco morí, y como el viernes había quedado más de la mitad de la damajuana pues a chupar se dijo. Los enanos bailaban, la gente se embriagaba y hacía hambre pues (las dietas light no llenan pues!) y más techeros llegaban y faltaba aún una mancha por llegar. Bailando con los señores, con los niños, entre nosotros, tomando, tiritando de frío y bailando de nuevo. Foto con el payasoooo!!! Antes que se vaya pues. Bailando, bailando, fregando y llega la mancha de gente que faltaba!! Gente saludando, más trago, más chela, sigan bailando!! Que un huayno, que más cumbia... Lo máaaaximoooooooo!!!!!!!!!!!!!!
Y lo mejor llegó como a las 12:30 de la noche (o sea ya era domingo)... COMIDA!!!! No saben lo rico que preparan la sopa seca las señoras de Salaverry. Es buenazaaaa!!! Y la carapulcra es Ufff... Se me hace agua la boca de recordar!! Listo. Un plato adentro, viene otro... ya démelo que me lo como y el segundo adentro, viene otro... no, ya no doy. Busco un techero tragón, se lo chanto y listo. Nos acabamos la olla solo nosotros de tan tragones que somos. Y otra vez a bailar, a jugar, haciendo grupo mismo hamsters ahora porque después de la comida nos dio frío y casi a las 2 de la mañana llega la caravana de taxis que nos llevó a la casa de una de la techeras allá en Pisco. Que en esta cama esta pareja, que este colchón para estos dos, que ustedes acá, almohadas, el baño, más almohadas, quien trajo sleeping, por acá hay frazadas, falta colchón, por acá hay un colchón más, hay sitio en el piso de la cocina, inflen el colchón, traigan al que se durmió en el balcón pues! que unos salen a seguir chupando, pero no llegan ni a la puerta...

Fue un súper fin de semana. Es lo que me recuerda que somos jóvenes!! Que somos techeros!! Porque este fin de semana fue como una construcción más, solo que sin reglas y con trago encima pues, obviamente. Esta escuela celeste es lo máximo, somos los máximo gente!! Porque no nos quedamos en la construcción o en quedar para vernos en Sargento, como dice Bomba, si no que nuestro compromiso va más allá y aún continúa. Nos volvimos celestes pues... emos pues!! Emazos!! jajajaja!!

Mili de vuelta y que chévere, Pisco está a unas horas y ya sé que ir allá me cuesta como un taxi a Miraflores pues, recontra emo el pasaje!! No jodan, me voy a Pisco a cada rato ahora XD

[Aviso de servicio público: Me estaba poniendo al día y leí la columna de Cisneros en Etiqueta Negra. Definitivamente el que ahora sea tema viejo ha evitado que haga un post al respecto, pero estoy de acuerdo con absolutamente todos los que han comentado el tema. Ojo! No niego que lea su blog de vez en cuando, por eso está en mi blogroll, pero ahora lo hago con conocimiento de lo que hay detrás. Eso es todo.]

viernes, 12 de septiembre de 2008

vaos pa Piscooo!!!

En agosto tuve la suerte de conocer a una comunidad de lo más unida y alegre y agradecida, super trabajadores todos, los mejores ejemplos de fortaleza, unión y solidaridad.

Ahora, un mes después, me trepo a un bus junto con algunos amigos y me voy a verlos, mañana otros amigos nos dan el alcance y vamos a celebraaaarrrrrrr!!

A celebrar un año de haberse juntado, un año de la tragedia, un año de un terremoto que quitó, pero que sacó lo mejor de cada uno también. Un año del AAHH Ernesto Salaverry de Pisco!!!!

ARRIBA PISCO!!!
ARRIBA SALAVERRY CARAJOOOOO!!!!

Y pa'llá nos vaos!!

Nos vemos el lunes bloggers!! XD Mili out...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

bésame de una vez

[continuación de este post]

Y al asomar Mili a la puerta del instituto a ver si su improvisada cita estaba esperándola... no lo ve! Mira al frente, por los autos estacionados, en los micros que pasan, pero no lo ve. El señor guachimán le sonríe.

- Está adentro señorita.
- Perdón?
- El joven con el que habló llegó hace un rato y está adentro en la cafetería.
- Oh... el joven... - roja de vergüenza - este... gracias - y me metí a buscarlo más rápido que la luz.

Llamémoslo... a ver, una letra o iniciales... su... ya, AJ, son sus iniciales (más telenovelero su nombre). La cafetería estaba repleta y nada que lo vea por alguna mesa o parado o apoyado en algún sitio o semisentado o comprando o... no sé! verlo! Me voy a chequear la escalera y nada. Voy a revisar el área que está más escondida, donde hay unos tableros para trabajar y ahí estaba. "ahh... Gracias!" le dije a quien sea que esté arriba escuchando. Me acerco y "Hola!" Voltea y me sonríe y me dice algo con que se supone que él debía de esperarme en lugar de yo haberlo buscado, pero que me importaba! Empezamos a conversar y salimos del instituto y nos fuimos caminando.

Caminar con AJ... después de haber tenido una oportunidad en esa dicoteca, el tenerlo ahora solo para mí era ATERRADOR. Soy Miss Zanahoria! Recuerdan? No puedo hacer buen uso de las oportunidades como esta, es una Ley. Maldito Murphy. La cosa es que como siempre lo primero es ponerse al día de como van las cosas y así conversando llegamos al Parque Kenndy y, como no tenía mucho tiempo, fuimos a comer un heladito de 2 bolas.

Asumiendo que no pasa nada y que todo, como siempre, solo pasa en mi cabeza y no en la suya me suelto y a la michi, no me importa. Conversación más intima, más familiar y más cotidiana, bromas más confianzudas y cosas así, como si estuviera conversando con Rojo o con el Chato. AJ se ríe mucho de mi yo más cotidiano, soy mucho de reírme de mí misma. Estabamos riéndonos de unos gatos que estaban persiguiendo a una señora en el Parque (se la habían agarrado con la señora!) y en eso suelta la frase: "En la discoteca la hubiéramos pasado mejor solos que con compañía"... ok, no capté. Me dejé de reír porque me quedé tratando de entender hasta que se me prendió el foquito! Solos, discoteca, no amigos. Sí, ya la capté.

- Por qué lo dices? - con voz de Hello Kitty
- Ah, es que entre tus amigas y mis patas no se me daba mucho el hacer más cosas y el volúmen no deja hablar. Esto es mejor, no crees?
- ahhh... sí, por eso no voy mucho a las discos.
- yo tampoco.

Nos quedamos mirando a la señora tirándole carterazos a los gatos para que se vayan, creo que tenía comida o algo ahí adentro porque los mininos seguían persiguiéndola.

- Qué hubieras hecho si te besaba ese día? - entendí que en la discoteca.
- Besarme? Tú?... no sé. Supongo que se lo hubiera atribuido al alcohol - se lo dije como si conmigo no fuera.
- Pero recuerdas que estaba más que sobrio, no?
- Tenías cerveza en la mano...
- No consumí ninguna más desde que empezamos a bailar.
- Buen punto.

Sentí que me miraba y yo trataba de disimular que no me había dado cuenta. Cuando volteó a ver como ahora la señora se daba por vencida y sacaba algo que parecía panes de su cartera me animo a voltear a verlo.

- Me hubieras besado?
- Hubieras dejado que te bese?
- Si no me la espero mi primera reacción es alejarme - le contesto haciendo memoria de otras ocaciones.
- Entonces no me ibas a dejar hacerlo
- Cómo sabes? No puedes asegurarlo, solo he dicho que mi primera reacción es alejarme y eso! No estoy segura, no es que me haya pasado mucho como para estar segura... - y hago más memoria mientras descanso porque hablo corriendo en este punto.
- Alejarte es la reacción cuando no quieres que te besen.
- o si estoy sorprendida porque no pensaba que quien me quiere besar me corresponde.
- o sea que si te agrada un extraño y viene y te besa, te dejas???
- Noooo! Claro que no, tú sabes que no soy así por Dios! iak iak... Y si tiene alitosis o algo así?

Se ríe y cambiamos de tema. La señora estaba terminando de sacar comida de su cartera y ahora era la feliz benefactora de 7 gatitos del Parque Kenndy. Ya terminando los helados nos paramos y vamos al paradero a esperar mi carro que para mi gusto, pasa muy seguido.

- Al fondo veo mi carro. Gracias por todo - le digo y me acerco para despedirme, pero él se aleja.
- No me lo esperaba, disculpa.
- Oye! - y casi le mando un bolsazo con todas mis cosas adentro - no te burles de mí! Soy zanahoria pues, que quieres que haga?
- Que admitas que sí me besabas
- Admitir eso es admitir que me agradabas... déjame masticarlo: son cosas muy compremetedoras las dos.
- Se pasa tu carro...
- qué? noooo!!!
- En realidad no era, es la 34.
- Xumbale.
- Contestando señorita
- No sé, ya pasó y no sé, no pasó nada y no hice nada.
- Y si te beso?
- qué?! Qué tienes con los besos, ah?- y se acerca tan rápido que me asusto
- Debe ser una fijación... - y se ríe y se aleja - Ahora ese sí es tu carro.

Volteo a ver y la combi se acercaba al paradero. Me pongo bien el bolso y camino hacia la combi.

- No te despides.
- No
- Prefieres un beso a un susto?
- Mil veces es mejor un beso a asustarse, tú me asustas
- ok, te beso.
- No! no no no, ya pues! Mi carro! - (ya pues, imagínense)
- Te recojo el jueves.
- Ya te quiero ver... - y me subo a mi carro.


Cómo pasan las cosas, no? Si la vida da segundas oportunidades más seguido quiero que me las de a mí.

Oh, y solo para que sepan, sí me beso, pero en mi cachetito XD

Ahora... el jueves que nos vimos fue otra historia, pero eso será después.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Comentario del día

Las identidades secretas de todos los superhéroes que no usan máscaras USAN lentes...
y los superhéroes bien machos siempre usan el calzoncillo encima del supertraje


...

POR QUÉ??

Voy a empezar a pensar que los que usan lentes pueden ser superhéroes, pero Franco y Frankie no se preocupen... ya sé que no son superhéroes! así que no cuentan XD




PD. el Linterna Verde original no es un papi?? (a la izquierda de la imagen XD)
PD1. Y tambiéeeeen vieneeeeeee... (como el del noticiero 24horas) la continuación del post anterior!! XD

sábado, 6 de septiembre de 2008

bésame ahora o después... pero bésame!!



En las salidas nocturnas de SOLO CHICAS, hay que admitirlo, salimos de cacería o, si están comprometidas, tirar una canita al aire con todo el desparpajo del mundo. Que ese está bueno, que ese otro aún mejor!, mira como baila el altote, que ojos los del pata que está al final de la barra, que buen cuuulooooo!!! Chicas, no nieguen que de una manera u otra le ven el trasero/derrière/culo al pata que tienen en la mira: si no tiene buena estanteria... no paaasaaaa! (es que no pasa pues!).

Una vez seleccionada la víctima/prospecto/individuo en cuestión se pasa a usar el arma/plan/táctica preferida o de turno para que se acerque y zuácate!! trasero... pérdón, pata a nuestra entera disposición y la noche la hacemos linda XD.

Ahora una de las situaciones tipo que suceden en medio de tanta estrategia pro-trasero de la noche: Te encuentras con el pata que te gusta ya algo bebido y muy dispuesto a cualquier cosa. "Se me hiizoooo!!" es lo primero que alguien pensaría, pero mis queridos y estimados... yo, Miss Zanahoria Namber Wuan he desperdiciado este tipo de situaciones, tantas que no me alcanzan las manos ni los pies para contarlas!
Usualmente, alguien que piensa rápido y no se amilana ante la situación, se acerca y de un sopapón bota cualquier mosca que esté molestando, ayuda, ofrece trago, baila, se acerca aún más y listo! Pero yo no y no me importa, problema cuñao?

Pero una si me impoooooortaaaaaaaaaa!!!!!!! Y mucho, créanme que mucho! T_T
Y aún ahora, algunos meses después, me pesa. Salida con amigas de hace uff, mira ese, mira aquel, que tipazo! Sacaron a bailar a una, sacan a bailar a otra y antes que alguien que no me simpatice me saque a bailar me escabullo a comprar cerveza y lo veo de pasar. Sus amigos bailando, el tomando solo, paso delante suyo como quien no lo vio, llego a mi grupo, me pasan la voz y es él, bailamos, bailamos, bailamos... y bailamos y bailamos! Por ocaciones se acerca un "poco más", pero nada! SOLO BAILAMOS... Aaaaaahhhhhh!!!! Suicidio con galletas de vainilla (más dulces pz)... pero hay ocaciones en que la vida te da segundas oportunidades y lo sé! Sobretodo luego de encontrármelo camino a mis clases el lunes por la tarde. Ahí por el cruce de Vía Expresa y Benavides... XD

Toda feliz y sonriente bajo en mi paradero e inicio la caminata de la cuadra y media hasta el instituto. Voy apagando el mp3, voy haciendo un chequeo mental de las cosas que tengo en el bolso: tanque, papel de revelado, mi block, mandil, guantes y... los malditos negativos!! Abro el bolso empiezo a buscar al mismo tiempo que guardo el mp3 y trato de acomodarme la chalina y de cerrar el bolso porque ya encontré los negativos. Estoy llegando a la puerta y alguien que pasa a mi costado me hace voltear y yo, que paro distraída, no sé ni porqué volteo y entro a clases miesntras voy pensando en que otra cosa me olvidé. Saludo al guardia ("-como está!" "-Señorita...") y antes que entre más un "Mili" por detrás me detiene y volteo. Oh maravillas de la vida/casualidad/azar!!

-Te pasé la voz cuando nos cruzamos, pero volteaste y no me viste o no querías hablarme
- Ay! voy apurada para mis clases! Disculpa!
- Estás estudiando acá? Y ahora en que estás?
- Jejeje, fotografía esta vez. Y tú qué haces acá?
- Saliendo de la chamba, estoy llendo a tomar mi carro.
- En que estás trabajando ahora? Lo mismo?
- Jajaja! No, no, ahora estoy de ****** por acá cerca, a unas cuadras.
- ... no es que no me alegre encontrarte, pero estoy tarde! - beso de bye bye - Chévere verte! hablamos por msn, pero habla! - y voy avanzando a mi salón.
- A qué hora sales?
- 8! puedes?
- Nos vemos en unas horas
- Perfecto! Chau! - y me voy corriendo a clase.

Perfecto? A las 8?! Nos vamos a ver?! Llegué a mi salón saltando en una pata, tarde, pero feliz! Subiendo las escaleras me di cuenta que había quedado en recogerme! Mi profe, fiel a su estilo, empieza a fregarme y pues, como es lo máximo, se le aguanta.

La clase de revelado es tan chévere! Se me pasó volando y muchisimo mejor! Miraba el reloj a cada rato y no podía evitar pensar que el papel no revela tan rápido como debería!
Termina la clase y bajo corriendo! Miro hacia la avenida y...

[Se me pegó pues, lo siento: CONTINUARÁ]

martes, 2 de septiembre de 2008

Houston! tenemos un problema!

"Houston! Houston! Tenemos problemas con el fuselaje! Parece que al momento de aterrizar corremos peligro de explotar! Houston, escuchan? Houston! No podemos bajar ni quedarnos acá!"


Cómo duele pisar tierra firme, duele tanto como quedarse flotando sin bajar, porque eso de andar en las nubes sin aviso de un retorno próximo a la realidad también duele y como mierda. Es que hay que ver las cosas por ambos lados: no es seguro quedarse arriba, pero tampoco lo es bajar de golpe.

El otro día estaba en casa tomada, viendo libros y cosas por ahí, y no saben lo sorprendida que me encontré cuando me descubrí leyendo libros que eran más historias de amor dignos de una novela televisada que alguno con una historia seria y más... más... no sé pues! seria! Se me vinieron a la mente absolutamente TODOS los títulos de películas que tengo en mi casa y casi me caigo del susto de darme cuenta que casi todas son románticas, comedias románticas, dramas románticos y además algunas muy buenas como Pulp Fiction, Kill Bill, Amor a la italiana, Casa Blanca, Lo que le viento se llevó, La naranja mecánica, etc etc etc (de autor obviamente). Pero nada quita que casi el 90% sean de amor, así, DE AMOR.

Qué tan romántica y cursi puedo ser? Yo les digo: DEMASIADO. Tanto que me asusto.

Así que he tomado una determinación: mejor caer y darse duro contra el suelo, que seguir arriba con miedo de bajar. He de admitir que amo a alguien en especial... Aunque amo a unos hombres y los amo demasiado

A mi padre siempre voy a amarlo porque es mi padre y fue unico y siempre será único.

A mi hermano lo amo y lo odio por ser mi hermano y por como es.

A mi abuelo Juan y a mi abuelo Obromio los amo demasiado.

Chato te amo, te amo demasiado porque eres mi estaquita a tierra firme.

Y por último...

Te amo demasiado Rojo!


Son los hombres de mi vida, los que me moldearon, me acostumbraron a ciertas cosas y me han hecho lo que soy. Así que el que llegue tendrá que hacerse a la idea de que ellos llegaron antes que él y siempre van a estar por encima de él.

Y mi determinación? A la mierda tanta película de amor, me hacen volar mucho :)

Y uds. qué tan románticos son?

y...

La vida es sueño y los sueños... sueños son
dicen...

Lo simple y lo difícil
lo que jode y lo que alegra
lo que te tumba y lo que te levanta
lo que te frustra y lo que anhelas

Sea blanco o sea negro
se un ave o un destello
sea una risa o un canto
sea un abrazo o correr sin descanso

lo que quieres o lo que odias
lo que te deprime y te agobia
lo que te endulza y lo que bailas
lo que envidias y lo que hagas

Vivir no es lo mismo que soñar. Vive soñando, pero no sueñes que vives.




a veces se me da por escribir y esta vez no había papel :)
tampoco había lapicero! terrible