sábado, 29 de noviembre de 2008

MM made in Frankie's Brain

Y siguiendo la cadena... MaiaVane me dejó un MM y si no lo hago la conciencia me va afregar y fregar y fregar hasta el fin de mis días. Todo porque en el momento en que ando pegada al fono y al mail esperando chamba la inadaptada esta me manda tarea y distracción... INADAPTADA!!!! (listo, gusto cumplido).

Con ustedes el test de Pivot made in Frankie's Brain que viene a ser como el juego de las 20 preguntas. No lo conocen? Pues es casi lo mismo en realidad: 20 preguntas al azar que se supone te dan una Big Idea en grandes rasgos de cómo es un persona. Frankie COPIÓN (besos para ti querido! XD)

A ver pensemos las 10 preguntitas...



01. ¿Cuál es tu palabra favorita?


DORMIR

02. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?

Un montón, pero las que tengan intención de ofender me gustan menos.

03. ¿Qué es lo que más te causa placer?

MÚSICA!

04. ¿Qué es lo que más te desagrada?

No ser tomada en cuenta

05. ¿Cuál ruido o sonido adoras?

la lluvia

06. ¿Cuál ruido o sonido detestas?

La alarma de las mañanas!!! T_T

07. ¿Cuál es tu insulto/maldición preferida?

Todos gozan de mi aceptación cuando me vienen a la mente en el momento adecuado :)

08. ¿Qué profesión distinta a la tuya te gustaría practicar?

Uy! Un MONTÓN!! Psicología, Educación, Periodismo, etc etc etc... si pudiera sería todo!

09. ¿Qué profesión no te gustaría tener?

Medico... me stressoooo!!!

10. Si el cielo existe ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del cielo?

TAN RÁPIDO SUBISTE??!!!


Y como son las 00:00horas del domingo 30 de Noviembre el sueño no me da tregua y se lo dejo a... quién sea!! SÍ, a ti que estás leyendo esto y aún no lo haces porque YO QUIERO...ok?

Mili habló así que digan ASÍ SEA...

jueves, 27 de noviembre de 2008

porque nosotros también... Yes WE Can



Estuve viendo los videos de la campaña presidencial de Obama nuevamente. No los veía hace meses... febrero más o menos. Resulta que la primera vez que los vi me dejaron pensativa durante días, me dejaron pensando y pensando "Carajo! Eso es un mensaje!". Por esos días envidié a los americanos por vivir un momento político y nacional importante como las elecciones que acaban de pasar y que, ya todos sabían, ganó Obama.

Si un candidato viniera con un rollo así por acá, si un aspirante a sentarse en ese sillonzote de Palacio se apareciera con el rollo y con el método adecuado de llegar a la gente... yo lo apoyo. De pronto comparé la tarde cuando Alan radiante y feliz era elegido presidente con la madrugada en que vi en vivo el discurso de McCain después de perder y luego el de Obama ya electo. Cachetada total y con marca de una semana en la cara.

Ustedes que harían? Si llegan las próximas elecciones y aparece un candidato que en medio de tanta suciedad y basura logra imponer su forma de pensar, de guiar las cosas, logra que la gente lo siga no con palabras solamente sino con... con... no sé cómo decirlo, pero ese algo que deja el ver el video bendito de YES WE CAN? Porque admito que yo apoyaba a Obama en las reuniones familiares y siempre he tenido la bendita tonadita en la cabeza "Yes, we can. Yes, we can. Yes, we can. Yes, we can...". Me decían en casa que mejor me vaya a USA a votar por Obama, yganas no me faltaban, a pesar de detestar USA por razones que algún día me daré el tiempo de explicar... yo hubiera votado por Obama (listo! cuenten un voto más y por el estado de California porque ahí anda mi familia)... Ustedes que harían?

No sé, pero a ver que piensan de este de acá...




Envidia y no lo niego, porque por acá aún soñamos con soñar tener un país así algún día. Envidio el soñar en masa con un país tan maravilloso a los ojos de los que viven en él y que no crean solamente que es maravilloso, sino que lo sientan maravilloso. YO quiero que MI Perú sea así como el USA que ellos ESPERAN tener nuevamente.

Solo digo que nosotros también podemos, YES WE CAN.

martes, 25 de noviembre de 2008

Uno en verso

Si una chamba no encuentro
y mi perro anda hambriento,
la desesperación aparecerá
y me va a querer acompañar.
"Fuera estúúúúpidaaaaa!!!" le voy a decir.
De algún modo una chamba voy a conseguir,
de algun modo en la playa todo el verano voy a vivir.
Terminaré negra y más que bronceada
mi perro no va a querer dejar el mar, la playa.
Ninguno de los dos va a querer volver a la casa.
Pero hablaba de chamba y en eso estoy,
ya van a ver que un incauto caerá
y mi entrevista se creerá y en estos días me va a llamar
porque mi feriados fueron bien aprovechados,
ni un día fue mal usado o desaprovechado
y esta chica tiene chamba en diciembre
cueste lo que le cueste...
Yeah!


Anoche leía "Sueño de una noche de verano" por enésima vez y aún admiro a Shakespeare por la forma tan light y tan espléndida de escribir algo tan simple y complejo, tan dulce y pesado, tan triste, amargo, enredado, divertido... ME ENCANTAAAA!!! Y se me quedó el verso, que vaina.

Y pa dicieeeembreee!! Ya tengo chambaaaa! Y pa dicieeeeembreee!! Ya tengo chambaaaa!!
En el libro "El Secreto" dicen que la clave es lo proyección a futuro y pensar constantemente en lo que deseamos de manera que ayudemos a que se haga realidad. Muy bien... ya tengo el secreto. Mua ja ja ja!

Me los comooooo!!! A TODOS!

jueves, 20 de noviembre de 2008

bang bang!

AAAAHHH!!! Que a veces me dan ganas de sacar un revolver, de esos súper pesados y súper malos, y diapararle directamente a la frente al que le toque estar delante mío en ese momento... ay, como me hierve la sangre a veces! Pero el punto del asunto, o sea de cuando llevamos las frustaciones y rabietas a todos lados sin querer, debe ser que debemos aprender de a pocos a tener una actitud zen y asumir todo como cosas que pasan y aprender de ellas... no es así? Bueno, entonces inhalar... exhalar... inhalar... exhalar... MIERDA! Listo.

Me frustra la gente que en las entrevistas de trabajo te sonríe y termina con el bendito: "Te llamamos!". Supongo que la culpa en mía y postulo a lugares donde no me van a llamar. Genial. Ahora asumir lo que toca así mismo Gurú y meditar, relajarme y ponerme zen. Otra vez inhalar... exhalar... inhalar... genial. Bang! para ti y Bang! para el que está detrás tuyo también, para todos igual por no llamarme carajo.

Me frustra que cuando compro gomitas por peso no me toquen rojas. Bang!

Me frustra cuando en el carro la gente que no debe sentarse en los Asientos Reservados no se paran cuando deben y se ponen a admirar la "linda calle" en lugar de hacer lo que deben. Bang! y con ellos se me va la plata en balas porque son demasiados (por no poner casi medio Perú o más).

Me frustra no tener plata y haber tenido que dejar el IPAD hasta que pueda pagar de nuevo mis clases. BANG!! (y ese es pa mí, o sea como un suicidio... esperen, ya pasé por algo así. Borren suicidio de la oración anterior)

Me frustra Rojo lejos. ME FRUSTRA. BANG!!! BANG BANG BANG BANG BAAAANG!!... se me fue una carga en one... genial.

Me frustra el comprobar la mentalidad del siglo 19 de mi familia grande. Chinos tenían que ser, esto de los matriarcados chinos son la cagada. BANG!!! BANG!!! BAAANG! BANG BANG BANG BANG!!! BAAAAAAAAAAAAAAAAANG!!!! BANG!!!! (vamos Mimi, inhala... exhala... deja la pistola querida)
No me quiero casar!!! NO NO NO NOOOOO!!! Y para colmo el que podría contar como prospecto acaba de treparse a un avión. Genial! No quiero lavar servicios toda mi vida, no quiero lavar la ropa de todo el mundo, no quiero cocinar todos los días, no quiero romperme el lomo para que me estén criticando por detrás por romperme el lomo... BANG BANG BANG!!!!

Me frustra pues, me frustra... Vuelve, si?

[Canción: Bang Bang - Dispatch]

lunes, 17 de noviembre de 2008

hmmm...

Como explicar... son las 2:47 am y no tengo sueño. Ya es lunes y debería estar en cama soñando con lo que sea menos estar depierta.

Lo que sucede es que estoy emocionada porque espero que el proyecto que estoy comenzando vaya bien. Espero que se encamine en un tiempo respetable y no muy largo y que me permita seguir desarrollándolo más allá de los límites que puedan aparecer en el camino.

Sé que soy una persona capaz de encaminar y sacar adelante lo que me proponga, también me sé tan creativa y lista como para no repetir e innovar constantemente.

Así soy yo! Una creativa en ciernes, que espera y reza para que su primer paso no se vaya de bruces al suelo muy rápido. De los fracasos se cosechan buenos frutos después. Espero que yo me demore un poquitín poquitín XD

Fiore, rezo por tu abu! Aunque no soy mucho de rezar, pero ya ves lo que me haces hacer :) Un abrazote tan grande como tú.

OOHHHH!!!! Y tengo CPU nuevaaaaa!!!! Ya puedo escuchar músicaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muack! Me los como a todos!

sábado, 15 de noviembre de 2008

La canción del sábado

Es una buena filosofía, eh? Pero nica, así vivo deprimida, pero antes esta canción era como mi himno. Cosas de la adolescencia... échale Chatoooo!!


Artista: El Cuarteto de Nos
Canción: Así soy yo

Un pensamiento...

Más que un pensamiento unas líneas. Los que han visto Grey's Anatomy fácil han visto el capítulo en el que fallece el papá de George... pues he aquí las líneas entre George y Christina luego de que fallece el papá de George:

- it's just that i don't know how to exist in a world where he doesn't...
- you never do...

Estoy extrañando a mi papá porque con él la familia no se nos venía encima y ahora estoy buscando unos matamoscas gigantes para sacarme a la familia de encima porque simplemente nunca aguante a nadie invadiendo mi espacio personal, menos ahora que creen que no soy lo suficientemente responsable según sus criterios. Nunca me sometí a ellos, nunca les pedí nada. Soy de la opinión que la ayuda que se da no tiene que rendir cuentas posteriores, menos si es de la familia.

A la mierda.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Rolando

Es el nombre de mi papá...
Escrito el lunes 10 de noviembre del 2008

Cuando uno es pequeño aprende a asociar imágenes con los códigos fonéticos y gráficos que aprendemos poco a poco. Es así que ahora cuando escuchamos ÁRBOL sabemos que es una webada muy alta que está viva, pero no mueve nada de nada, no tiene conciencia, pero es un ser vivo a fin de cuentas y es lo que nos mantiene respirando aire limpio. Cuando escuchamos SILLA sabemos lo que es sin que nos tengan que mostrar un ejemplo. Cuando escuchamos CASA lo mismo, con CAMA, CAÑO, PARQUE, FLOR, ZAPATO, POLO, CAMISA, VIEJO, TÍA, CHUQUIS, etc.
Cuando somos pequeños las primeras palabras que aprendemos son para poder designar lo que hemos aprendido a identificar antes que alguien nos diga nada: MAMÁ y PAPÁ. Obviamente sabes quién es tu madre y quién es tu padre, pero no es hasta que aprendes a decir las benditas palabritas que saben a cuál estás llamando en un momento preciso. Todo un proceso, eh?

Hoy día estaba a punto de prender la radio de la sala de estar y mi vista cayó en una bolsita de papel blanca al costado. En lugar de prender la radio cogí la bolsa y encontré en ella unos cuantos recuerdos de la misa del mes de mi papá. Hasta ahí todo bien. Los conté y me quedé con uno, lo saqué y me puse a ver el San Francisco que está impreso, muy lindo, sonreí al recordar que en esos últimos meses me había enterado que él era el Santo de los biólogos y por lo tanto mi papá era devoto (bueno... si es que se le puede decir devoto). Le di la vuelta al recuerdo y leí la oración que yo misma había traducido del italiano al español para poder ponerla en los recuerdos. Al final está escrito el nombre de mi papá con las dos fechas obligatorias inmediatamente después.

El nombre de mi papá...

Saben que me pasó? 9 meses después me puse a llorar como no lloré antes y sin radio escuché enterita una canción.



Esta canción es... como lo puedo decir. Esta bendita canción es LA canción, es la que hace que lo que me queda de fortaleza se me vaya al carajo, así de fácil, a pesar de que ya estamos noviembre.

Mi papá era lo más importante de mi vida, era lo que me mantenía cuerda y... y... era el que me animaba a seguir adelante. El verlo feliz era lo mejor, porque con esa expresión suya de chino feliz con mezcla de gran pensador y filósofo incurable con la voz tan medida y tan... tan de padre.

Papá. Bendita palabrita. Puede que de no haber adoptado el español sea father o père o quièn sabe, pero la imagen de a quién yo llamo papá... esa no me la quita nadie.

Disfruten la canción en calma, silencio, tranquilidad y sientan el ukelele (o como se escriba, ok?). Les aseguro que les hará sonreír, porque a pesar de hacerme llorar sonrío con la canción. Inevitable.

martes, 11 de noviembre de 2008

knoc knoc!!

Se puede?

Solo pasaba para dar señales de vida y para que vean que no me olvidé que tengo blog XD. Estas semanas me han dejado una sonrisa estampada que va a durar un buen tiempo, calma y sosiego espiritual, alegría de más (o sea mucha más), webadas y tonteras para recordar y...

Y... ahora creo que es mejor vivir y aprovechar la felicidad que se te presenta por unos días a no vivirla y no experimentarla nunca. Ser feliz sabiendo que va a ser temporal a vivir intranquila pensando en el "hubiera".

Digamos que, respondiendo a ChOc, sí lo leyó.

Cuidense mucho todo todo.

Ya welvo!