domingo, 28 de diciembre de 2008

un MicroRecuento

Dicen que es bueno sacar cuentas y ver el saldo que nos deja el año que se va. Dicen. Personalmente prefiero hacer un recuento y sacar conclusiones, suena más bonito y es más agradable recordar que sacar cuentas. Definitivamente. Ahora que recuerde todo... he ahí el problema!!!

Año raro este 2008, para empezar que a partir de fines de enero hasta hoy he vivido en una especie de limbo con lo que algunos llaman crisis existenciales y nerviosas y otros simplemente le llaman stress y depresión, mi madre me lo resumió de la manera más simple posible ayer en la noche: SOLEDAD. "Mira, para mi tu padre fue, es y será el amor de mi vida y mi compañero hasta el último día que tenga de vida, yo siento la soledad, pero tu Mimi ¿Por qué te sientes sola?". Y bueno, esa fue y es una buena pregunta. La estoy pensando y eso quiere decir que deben ser webadas (para que vean que no estoy ni stressada ni deprimida). Qué será??

Cuenten que hay un par de ojos encantadores que se han quedado grabados en mi retina, para eso tengo que encontrar un antídoto porque no creo volver a verlos pronto. Qué hace que me fije en la mirada antes que en el resto? Siempre digo que la mirada transmite todo, que es la puerta para darse una idea de como es una persona (dios! cómo será la mía! :S) y que las miradas son mejores a estar hablando webadas, pero... qué es?! Tsss, el otro día me encontré con una amiga que se ha puesto lentes de contacto y pfff, nica, le cambia por completo la mirada (dice que ahora es más sexy). J solía decirme que mis ojos son muy claros para su gusto, pero que se veían bien al sol porque tranmistía mi YO... qué michi es eso??? Uno, mis ojos no son claros. Dos, Yo soy YO siempre... y cuando la timidez no me venza como usualmente lo hace, por ejemplo? Messenger. Puedo tener abiertas las ventanas de muchas personas, como ahora tengo un par de ellas abiertas (uno de una amiga que no sé si me contestará y la otra de... ejem, Él), pero los pensamientos de "no me va a contestar", "no puede hablarme", "está en otra cosa", "debe estar hablando con su gente del día a día" o "qué mierda le digo??!" me atacan y termino por tener abiertas las ventanas hasta que me doy cuenta que ya no están o simplemente yo me quito antes.

Tengo que recordar este 2009 que no debo decir que sí porque sí, si no sabes que se viene en al menos dos semanas no digas que sí, por favor! Ten en cuenta que eres especial Mili, no todos son Neto o Rojo para saber cómo eres y para que sepas como son... aunque podrían.

Establecerme es algo importante, este año no he estado muy fija con los pies bien apoyados en el suelo (si no mirenme). Debo ver cómo hago para chambear y estudiar decentemente y como Dios manda.

Dios, debo recordar que está ahí arriba siempre conmigo. Soy la más intermitente de todos los que andan con él. Genial. A veces digo que es marciano y a veces lo llamo para que me acompañe antes de dormir. Debe estar acostumbrado a mi indecisión y volatilidad.

Hay algo que a lo que la gente llama AHORRAR.

Se dice que peinarse de vez en cuando no hace daño. Veré... el próximo año.

Y, para terminar este corto recuento, debo ser más directa y arriesgarme más... empiezo ahorita!

No te veo y no creo que te vaya a ver, no te hablo porque no sé que michi decirte, así que: qué más da decirte que me gustas? No voy a conocerte más porque no nos vemos, no voy a morirme por ponerlo. Simplemente me gustas, debería explicar por qué? Bueno, es muy simple, tu mirada es el primer punto y el más importante, el resto da igual. Sabes que eres tú, pero ya da lo mismo, un roche más a la lista pffff... no hace daño porque te es indiferente y a mí ya me da lo mismo. Ahora olvídate lo que has leído y no dije nada, sigo como si no hubiera escrito nada y no pasó nada.

Listo, acción del año realizada. Micro recuento listo. Nos vemos!

Digo pues.

viernes, 26 de diciembre de 2008

telefonito

Lucho y yop al fono.

Lucho: Soy el único que sabe el nombre del pata en cuestión?
Yo: Noo... Rojo y Neto saben. No podría vivir sin contárselo a alguien!
Luis: Y yo lo sé porque...
Yo: Porque te autodenominas mi psicólogo y por eso te cuento todo
Lucho: ... en que diablos me metí!

Rojo y yo al fono.

Yo: y por eso estoy saltando en una pata! lo malo es que mi amiga no sabe si puede ir o no.
Rojo: pero dile a ***** pues! Te acompaña de hecho! y hasta te paga la entrada, que tal?
Yo: tu creer q yo pedirle a ***** así porque sí? TU ESTAR HUEVÓN...
Rojo: bueno sí, tengo 2

Richito y yo al fono.

Richi: y un traje así con látigo y todo
Yo: esposas inlcuidas? te amarras a la cama y todo!!
Richi: y con traje de latex!
Yo: ya callate!!! Mira lo que me haces hablar!
Richi: latex negro...
Yo: ... pero q no sea pantalón porque demora mucho cuando te lo sacas y la canción...
Richi: ... Como sabes????!!!
Yo: No lo sé!! Richiiii!!! Mira lo que me haces deciiiir!!!


Tonteras hablo por fono, eso es culpa de los que me llaman. Y bueno... Hoy concierto de Bareto!!!!!!! y mañana Los Amigos Invisibles. Ya saben!

Solo digo! XD

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Por Navidad yo quiero... (versión 2008)

Primero...

Feliz Navidad a todos!!!

jejeje, coman ricooo! Y bueno, para los que me leen desde hace un buen tiempo saben que antes este blog estaba en Wordpress. Si ya van visitándome al menos un año saben que el año pasado hice un post con mi lista de deseos navideños (esta de acá). Me puse a revisarla y estas son las conclusiones:

  1. Mi papi se fue un mes después.
  2. Como que el gordo no entiende que yo no quiero algo pasajero o "varios" con uno solo me basta.
  3. Está malograda.
  4. Tengo uno Nano.
  5. Ni la sombra...
  6. jajaja!! creyó que era broma!
  7. tsss...
  8. ja!
  9. Espero sentada.
  10. No salió
Digamos que Santa Claus no captó bien la idea, pero se le disculpa, total ya está viejito (debe tener lagunas...). La cosa es que esta Navidad la pasemos bien, tranquilos y en compañía de la familia. Este año sí armamos árbol y nacimiento acá en la casa, pero no en la casa en la que vamos a cenar. No andamos muy animados que digamos y no hay regalos trascendentales este 2008. No ha sido un año muy happy que digamos, eh? Vamos a cenar temprano, vamos a pasarla juntos y después a recibir las 12 en casa... solo que este año somos 4.
La Navidad pasada fue mi papá la razón de adelantar la hora de la cena, comió rico aunque poco y nadie le iba a decir nada, ese día se dio licencia para comer aunque no debía porque el páncreas ya no funcionaba bien y la comida no pasaba por los intestinos, el duodeno y todo eso... disculpen, no es fecha para pensar en eso. La verdad este año es la poca animosidad de los viejos de la familia. Qué será el próximo año?

En una horas me va a llamar por fono mi autoproclamado psicologo Lucho, dice que tengo que desahogarme para estar tranquila. Dice. Yo no sabría decir qué me pasa. Deben ser las fechas y en tal caso Lucho tendría razón y me conviene conversar y desahogarme. Como me sale gratis no hay problema: lo que diga. Sinceramente estoy insoportable desde hace casi un mes, no me aguanto ni yo, he mandado a la porra hasta a la gente de la chamba, han sufrido mi insoportabilidad un montón de personas a las cuales (si es que leen esto) les pido disculpas de todo corazón: no sabría decir que bicho me picó. Ando ida y tan rara, no aguanto mi casa y no aguanto los jeanes, salgo a caminar porque sí y extraño a mis hombres. No aguanto a mi perro, no como mucho y, lo que más me preocupa, NO DUERMO, creo que tengo que ver a un médico o, mejor aún, alguien que me diga que estoy loca y que todo es idea mía, que me de un par de buenas cachetadas y me mande a mi casa. Anoche conversando con Lucho me sorprendí hablando tanto de mi papá que hemos llegado a la conclusión de que aún me falta asimilar su partida y que por eso puedo estar así (fechas). Con todo lo que me ha pasado este año no he hecho más que extrañarlo y no es para menos, me hace falta.

Así que, resumiendo, tengo un bichito que me dice que tengo derecho a pedir regalos, entonces digamos que esta Navidad le pido poco a Santa Claus:

  1. Alegría y tranquilidad.
  2. Alguien, pero que sea UNO, no varios que se queden en veremos.
  3. Chamba decente.
Y... eso es todo. Si el gordito de verdad le da los regalos a quien se ha portado bien en el año pues mi casa es parada obligatoria, le dejo la ventana abierta porque no hay chimenea (además de que hace un calor...).

Les deseo a todos una Feliz Navidad con comida bien taipá y todo. Familia happy, personas happys, mascotas happys. Para Año Nuevo? Después hablamos XD Mientras tanto pasenla lindo.

martes, 23 de diciembre de 2008

Conciertos de fin de año!

No me los pierdo...

LOS AMIGOS INVISIBLES!!! (Saaaaalveeee! SAAAALVEEEEE!)

y BARETO el día antes??

Genial!!!

Claro que se me van s/.100, pero qué más da! es fin de añoo!! XD

Y???... Uds. también van?

Digo, no?

lunes, 22 de diciembre de 2008

Mejor me voy sola

No es posible que si le pides a un pata/amigo/conocido, con toda la buena intención del mundo, que te acompañe al Z para que no te aburras sola como una ostra lo primera que te conteste es: "te me estas insinuando?????"

HELLOOOOOOOOOOOOO!!! NO
Para que tengan ese placer deben de ser... no sé, me deben gustar.

La cosa es que en un sondeo veloz, 5 de 6 patas me contestaron la bendita preguntita. Y yo? Pues estoy con un pie en la calle porque a las finales me quito sola al Z. "Por qué no le pides que te acompañe al que no te respondió con la preguntita?". Oh, no sé, puede q tenga mejores cosas que hacer y ya me desanimé, no me gusta que me choteen y menos quienes no me interesan de ESA manera.

Solo digo... alguien libre q me quiera acompañar en el Z???

Ja ja ja!!

Amanecer sonriendo es lo más chévere del mundo. Por qué sonreír? Porque sí!! Por un sueño en el que estuviste pegado a la persona que quieres (y ni sabe que lo quieres), porque salió el sol, porque los pajaritos fueron el despertador más melodioso, porque no tienes que levantarte por obligación, porque huele a pan calientito! Qué se yo, pero sonreír porque sí en las mañanas es lo más terapéutico que conozco después de escribir. La risa es lo mejor en mi humilde y sencilla opinión. Reír es lo que cambia un NO por un SÍ. Hacer reír es lo que hace que de caer mal caigamos bien. La risa hace que veamos diferente a las personas. El reírnos hace que seamos nosotros mismos sin taparnos con máscaras... claro, risas honestas y no esas que son fingidas para caer bien (como Alan o Gissela...). Yo creo que para fingir la risa hay que ser buen actor (un Oscar para Alan!).

Me gusta reírme, me gusta la gente que me hace reír. Si me haces reír ten por seguro que me caes bien y si en algún momento te lo digo pues me caes más que bien y eso es demasiado en mi Caebienometro, o sea que si a alguien le digo "Mira como me haces reír" o frases parecidas pues podríamos decir que estoy interesada en conocer más a esa persona y entonces si es que se ilumina el camino de "seamos amigos y veamos que pasa" y las cosas fluyen el resultado sería que encontré alguien o alguienes con quienes ser YO. Lo máximo, no? Porque vamos, a la primera que conoces a alguien no le mandas el vocabulario usual que utilizas en tu día a día, con una persona recién conocida mides un poco tus palabras, también mides tus acciones, tanteas qué tanto puedes interactuar. Ya si nos topamos con alguien en mal día y ni nos enteramos es otra cosa (me ha pasado muuuuuchas veces...) y ahí si que la risa juega un papel importante. Hacer reír a alguien para cambiar la primera impresión es lograr que la otra persona descubra que no somos los monses que pensó que éramos. Claro que en mi caso soy monse de verdad, pero bueno... XD

Es de lo más divertido estar con alguien que nos hace reír, hace que extrañemos a esa persona. Yo extraño a mis hombres porque me hacen reír!! Y ellos se ríen de mis pavadas así que estamos a mano. La verdad no sé que sería de la vida sin compartir la risa, las sonrisas y los momentos buenos y malos en los que la risa está presente, porque ya dije una vez que reír y llorar están estrechamente ligados: a veces de reír pasamos a llorar y a veces llorando terminamos riendo. Todo depende, pero la risa siempre por ahí presente.

Y bueno... por muy inestable que he admitido ser, la risa y estar con quien me hace reír me permiten andar relajada y no histérica como podría estarlo. Reír y quienes me hacen reír me mantienen happy :D Tomando un café y conversando, reír de webadas... eso es lo máximo!! O sea (nota mental...) que tengo que frecuentar más a quienes me hacen reír... debería.

Reímos juntos?

sábado, 20 de diciembre de 2008

Un post de sábado por la noche

Y bueno, este sábado no me dio la gana de ir a dos fiestas, no me dio la gana de salir a chupar como me propuso una amiga y en realidad no tengo ganas de nada! Ok... ALERTA! ALERTA! (imaginen luces rojas intermitentes ahorita) No es buena señal, oh sí?

Bueno, en realidad tengo ganas de estar tranquila y al aire libre, pero no sola sino acompañada, pero una compañía que no hable porque en momentos así no hablo mucho. Cuando tengo ganas de estar tranquila, al aire libre y acompañada soy pésima para mantener una conversación decente porque mis respuestas son tan cortantes o tan vagas y monosilábicas que... en fin, me entienden, no? Es por eso que en este momento, en que me encuentro delante del monitor y no haciendo lo que tengo ganas de, me doy cuenta que metí la pata y me zambullí hasta la coronilla: No tengo a quien llamar o a quien pedirle que me acompañe y esté segura que me dirá que sí o que sepa como soy en momentos así. Jodida pues, ya me jodí.

Verán, soy una persona muy inestable según me he dado cuenta y las pocas personas que me dan seguridad y estabilidad no son precisamente mi familia (es que mi family me ve así y simplemente me dejan tranquila y SOLA) sino que son esos que me aguantan y son tan ellos conmigo. Lo malo es que uno anda fuera, el otro anda fuera y... que casualidad! el otro tambien!! Neto? Brasil, luchando por no caer en la tentación de ir a ver a su ahora alejada esposa y rogarle que vuelva con él. Rojo? Estudios cruzando el charcote. Y el Chato? Bueno, no sé si ustedes se imaginen, pero el Chato está haciendo lo que mejor sabe: revolcarse con chicas de dudosa moral y, lo que es mejor, a esta se la llevo al Norte (por eso nunca me ofrece llevarme). TRES, 3, tres... solo tres patas que siempre me han rescatado y que me rescatarían si estuvieran cerca, pero... PERO.

Debí hacer más amigos, pero no soy de esas personas que mantengan mucho contacto. Tal vez si fuera más como soy... pero usualmente no soy de intimar mucho con personas que no sean cercanas. "Ok Mili, pero como quieres que sean cercanas si no estrechas el lazo, la amistad?" y les doy la razón, pero la rspuesta es tan "no sé" que para que les digo pues. Yo creo esto: que si vas a ser amigo de alguien simplemente se da y listo.

Para llegar a ser tan cercana y unida a mis hombre no tuvimos que hacer gran cosa por conocernos, todo fluyó y las cosas fueron pasando y nosotros fuimos acercándonos. La verdad es que con ellos era igual de cortante, jodida, parca y distante que con cualquiera, solo que ellos estaban bien con eso y yo estaba bien con ellos así que estando bien unos con otros seguimos el camino iluminado de "seamos amigos y veamos a donde llegamos". Otro punto importante es que a ellos no los conocí en una fiesta o en un bar o algo así. Neto? Neto ya es historia de hace siglos (UPC, te amo solo por Neto). Rojo = Neto y el Chato salió de otra casa de estudios en mi lista, solo que con él no compartía cursos, solo la Coca-Cola de las horas libres (Neto le habló un día que me fue a recoger y ahí empezó).

Ellos me aguantaron en mis altas y mis bajas y yo a cada uno de ellos también, ellos me malacostumbraron a muchas cosas que ahora ya no tengo con quién y JODE, pero supongo que otra vez tendré que encontrar a "alguienes" que pasen a ser los siguientes cuyos números telefónicos me aprenda de memoria y no los tenga en el cel. O simplemente, y tal vez, ahora me toque a mí encontrar a alguien que valga por tres, porque la vida da muchas vueltas y ya va siendo hora poco a poco, pero mis hombres sienpre van a andar rondando por ahí. Ok, entiendo que debe ser feo, pero no comparo en voz alta, eh? Aunque si después alguien llega a ser tan cercano y pues con confianza suficiente, pues le suelto todo en su cara calata y punto. Que vainas.

Quiero una jardineada. NECESITO una jardineada. Extraño el jardín de la casa de Neto, extraño la casa del jardín de la casa de Rojo. Ir al parque acá por mi casa no es lo mismo si voy sola, caminar por el Malecón sola no es tan relajante y filosófico. Hace tiempo que no voy al Olivar y mi banca debe pedirme volver a gritos. Nadie más está dispuesto a salir a caminar porque sí y en silencio sin sentirse incómodo por eso, llegar a uno de los parques del camino y tirarse al pasto porque sí y ver el cielo. Nadie se asombra por ver más de tres estrellas en el firmamento limeño. Nadie aprecia el que justo en ese parque unos gavilanes acanelados estén anidando. Nadie va a decir en el momento preciso que vayamos por un café porque nadie sabe que me gusta el café a morir y nadie va a asumir que estoy acostumbrada a que me inviten ese café. Nadie va a soltar preguntas porque sí de vez en cuando para que todo no sea silencio. Nadie va a estar cómodo con mis respuestas monosilábicas y cortantes. Nadie va a asumir que me siento rara y medio bajoneada y va a saber el porqué sin preguntármelo. Pero sobre todo NADIE va a abrazarme como me gusta porque nadie sabe cómo me gustan los abrazos ni en qué momento darlos.

Definitivamente ando jodida. Este es uno de esos momentos en los que usualmente cogía mis llaves y me iba a la casa de Neto, tocaba el timbre y entraba de frente sin saludar a nadie, directo al jardín. Llegaba a gritar con todas mis fuerzas para sacar eso que me molestaba y que no sabía (ni sé) que era y las lágrimas después eran normales. Neto venía y se tiraba a mi lado en el pasto y que él esté a mi lado tirado en el jardín abrazándome era suficiente para sentirme mejor y volver a ser yo. Nadie decía nada en la casa, Lucía venía después con un par de cafés y los dejaba cerca nuestro en el pasto. Supongo que hay ocaciones en que la realidad abruma y simplemente hay que defogar la presión, dejar salir todo aquello que no gritaste, las disculpas que no diste, los errores que cometiste, los abrazos que no diste a quienes se te antojaba en momentos x. Debe ser que a veces la soledad abruma y en momentos específicos entramos en pánico porque nos damos cuenta de que estamos solos. Será.

Solo digo...

Ya me decían...

una y otra y otra vez. A cada rato me dicen que si uno no da el primer paso no logramos nada. Pues vamos entonces, daré el primer paso y admitiré que "estás REbueno".

Hey! Es un primer paso, no? de ahí a que leas este post (o que entres al blog)... ahhh!! Ese es otro cuento!! jajajaja

Hablando en serio es serio, puedo darte toda una lista de porques, de ahí a que hablemos y te exponga cada punto lo veo tranca... ni sé si tengas mi número. Oh cosas!

El siguiente paso te toca a ti aunque ni te enteres que el primero yo lo di.

Digo, no?


Con tan bellos ojos querido,
pero mira tú qué ojos!...
a que los mios tambien tan lindos? XD

jueves, 18 de diciembre de 2008

Cerrando ciclos...

HOY SE GRADÚA MI HERMANA, así que hoy mi familia cierra el ciclo ESCOLAR. Cierra un ciclo de levantarse de lunes a viernes a la misma hora, el desayuno madrugador y las loncheras para las 9am, 11am, la del recreo en serio y la lonchera porque sí (se nota que tragamos?). Hoy cerramos un ciclo que denominamos de peques, un ciclo en el que aún se nos permitía llamar a la Chata "chibola" porque de chibola le queda poco, con 17 encima ya no ta chiquita.

Hoy me siento vieja con ganas y que nadie me venga a querer hacer sentir mejor porque sintiéndome vieja estoy bien y sintiéndome vieja me siento orgullosa.

lunes, 15 de diciembre de 2008

a casi un año...

Para Navidad ya van a contar 11 meses y el 25 de Enero ya va a ser 1 año...

Va a ser un año en el que estamos Rodrigo y yo en la parrilla en lugar de que estes tú...


Va a ser un año en el que no saliste en esta foto...

ves el look de tu hijo?
ves que grande que está Giualiana?


Va a ser un año y yo volví al Techo...



Va un año y me ondulé el cabello, mi mamá bajó de peso, el Señor Juan tuvo paralizado medio rostro y ya se recuperó, hubo huelga en La Agraria pero Diego va terminando su 5t0 ciclo, Argos bajó de peso, arreglamos mejor la casa, casi no jugamos mah jong, cociné para el cumpleaños de mi mami, trabajé en mil cosas, estoy en fotografía, me di contra la pared algunas veces, reímos juntos, lloramos mucho...

Va un año y la Chata ya se gradúa este año...


Va un año y aún creo que eres tú si estamos todos en casa y escucho una llave sonar en la calle...

Admito que la noche en que te dormiste y no volviste a despertar...
esa noche rogaba porque abrieras los ojos de nuevo y me sonrieras una vez más...
no sabes como pedía por una sonrisa más...


Por Dios... qué ràpido que pasa el tiempo...

Ya casi va un año desde que te fuiste papá...



domingo, 14 de diciembre de 2008

predecible

Antes que nada la construcción fue bien!!!... ADOLORIDA, por una lesión que ya les contaré ir a construir fue lo más irresponsable de mis acciones del año 2008, pero ya fue y a tragarme las consecuencias... como el dolor de espalda que me acompaña en este momento. Ah! Y otra cosa... debo recordar cuando ponga la dirección de mi blog en mi nick del msn, jeje. Gracias por recordármelo XD

Y bueno... Una canción me removió el piso y con ganas y no sé porque la sigo escuchando...



Es que a veces el masoquismo debe estar a flor de piel, debe ser eso, no???? O sea, esta canción no es exactamente para cortarte las venas, pero debe ser que el momento hace que piense así, acaso me he explicado? No, verdad? Pero ya que importa! Me mueve el puto piso...

Rojo que me llamó ahora temprano me dijo que algo andaba raro, maldito él que siempre sabe lo que me pasa con solo escucharme. Bueno, es fácil leerme supongo, con cambios tan radicales de carácter debo de ser un papel mantequilla escrito con plumón indeleble.

- que fue...
- naa, que me duele la espalda...
- eso no chola, que fue contigo.
- cojudoooooo!!!

Soy un papel mantequilla!!!! Caracho que jode. Un peluche gigante... quiero un peluche gigante porque necesito abrazar algo con urgencia... Mi perro!!! on ta? No lo veo hace rato y si no lo veo me quito a dormir sola esta noche. Debe estar con mi madre ese infiel, tengo que guardar plata para que se bañe y no pase fiestas cochino, pero a pesar de que está asqueroso le brilla el pelo! Ya quisiera que mi cabello brillara así.

Para colmo el Chato, que me llamó en la mañana, también me preguntó que fue..

- quién es, ah? lo conozco?
- qué?
- suelta pues, es interesante?
- que huevón que eres!!

Debería haber clases para ser menos predecible, aprender a no ser papel mantequilla. Pero es cierto, hmmm... distracción, necesito distraerme y un buen plan para año nuevo, de esos que sales de lima y no piensas en nada porque el sonido del mar es suficiente para relajarte. Lo malo es que el Chato, que es el único que me entiende en momentos así (porque como que Rojo no anda en lares peruanos), acaba de sacar plan con una chica para año nuevo. GENIAL. Acaso alguien más puede entender que alguien ni bien llega a la playa se vuelve mudo? No creo, pero es que para mi el mar es para disfrutarlo así, claro que sé que cuando vas con amigos es otra cosa, pero de noche me vuelvo muda, me gusta ir a sentarme a la orilla, y si ss acompañada mejor, pero en silencio, mojar los pies, escuchar las olas, ver el cielo... soy una autista carajoo!!!

... jamás voy a abrir la boca. JAMÁS, siempre que abro la boca la cago y sin abrirla igual no pasa nada así que prefiero que se quede así tranquilito, jamás pensé nada, no pasa nada. Como siempre es mi imaginación a la que le doy demasiada libertad. Maldita imaginación!!! ahhhh!!! Netooooooo, necesito cachetadas de hermano mayor y con urgencia. Neto, no les conté: se casó en enero... y ya se separó. Está tan triste mi bro y está tan lejos. Es por eso que me da miedo el matrimonio, le tengo pánico a las relaciones muy safe, pero al mismo tiempo detesto estar con alguien porque sí... que desastre que soy.

Miedos... wiii! me subí a una escalera!!! (de esas super inseguras de maderita y empinadas a más no poder) . Le tengo pánico a esas cosas, pero me subí. Estoy orgulla de mí misma, porque la última vez que intenté subirme a una acabé abrazada por una hora al Chato porque no dejaba de temblar. Debe haber sido que estaba en un ambiente tan seguro con mis hombres que me podía dar el lujo de entrar en pánico porque ellos me engreían y todo eso, pero en medio de una contrucción no se puede perder tiempo con fobias de niña peque (sobre todo porque ya era tarde y tenía más pánico de demorarme mucho más) y aparte que vergüenza que me vean en pánico por subir a una escalera, jejeje...

Y volviendo al tema soy un desastre. DESASTRE! Mili, no mires a quien no te mira, eso no se hace, eres muy... muy... muy tú!! Contrólate para la próx... pero como se hace eso??? Cuando miras miras! así de simple así de fácil, pero cuando el cerebro reacciona y las mariposas se prenden... ajaaa! eso no es predecible, o sí? Ahora llama al Chato y desahógate y buscate alguien más para fregar. Es en momentos así que necesito a mi Neto y a mi Rojo. Por qué andan lejos?? Las llamadas de larga distancia son tan caras!!!

inhala... exhala... respira... Ya llegará, mientras me doy una siestita.

Solo digo...

jueves, 11 de diciembre de 2008

Techera

Mañana no voy a la chamba

Mañana no voy a dormir hasta tarde

Mañana no voy a levantarme y tomar calmadamente mis alimentos matutinos

Mañana no voy a vestir ropa decente

Mañana no voy a sufrir en tacos o a usar zapatillas de ciudad

Mañana me voy a construir con el Techo y ESO me parece mejor

Mañana voy a ensuciarme!

Mañana voy a sudar!

Mañana voy a estar feliz!!!!

Somos Techooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

[Aviso de servicio público: ... ya extrañaba mis avisos!! Para todos aquellos que tengan entre 18 y 30 años y se encuentren dispuestos a ensuciarse, sudar, no bañarse, moler las manos y pasar días alucinantes con familias 100% garra y corazón... pues hasta el 17 están abiertas las inscripciones para la última construcción masiva del año en Chincha. Solo faltan ganas y mucho corazón. Pasen la voz.
Para saber más de la construcción y del Techo entren a la web techera www.untechoparamipais.org.pe ]

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hoy...

Sonrío al mundo y caminando le muestro que nada me va a hacer caer. Hoy camino ligera y contenta, feliz de todo y por todo. Hoy me dio ganas de sacar ese pantalón que me gusta y usarlo para ir a chambear aunque no deba. Hoy se me dio por sacar un poco de los ahorros y me voy a dar un gusto más tarde. Hoy tomé mi café y por antojo me soplé dos panes con mantequilla. Hoy Argos y yo dormimos 5 minutos más en la mañana y Pajarito me miró raro y hasta se subió a mi mano...

Hoy tu voz me regresó al mundo y, aunque lejos, siempre estás conmigo. Solo basta escuchar que por el teléfono, a las 8 y pico de la mañana, tu voz diga "Mili..."

No pido más :)

martes, 9 de diciembre de 2008

de peruanos a chilenos

Chato se escandaliza hoy en la mañana con la vaina chilena y lo sumiso que actúa el gobierno peruano porque dice que tanta vaina y que Perú hubiera hecho escándalo cuando ese militar chileno dijo que no era necesaria guerra de Chile con Perú porque Chile nos podia comprar. A mí se me salió una frase que me dejó pensando...

" Ya bueno! Calma mi Chato. Total que en unos años en lugar de decir que somos peruanos vamos a tener que decir que somos chilenos... "

Y así de grave anda la cosa.

Solo digo.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Mi café CON QUESO

Inicio mi día con mi café (salud!) y ahora que mi abuela está acá en Lima ha traido... QUESOOOOOO!!!! La familia de mi madre es de la sierra. El arcaico vejestorio, o sea mi abuelo, es cajamarquino y la Osa, mi abuela, es chachapoyina (Amazonas). Tanta comida rica que he probado, tantos quesos deliciosossssss, tantos cafés buenazos. Por mi abuela es que tomo café desde los 2 años XD.
Hay algo en especial, que me encanta tanto como mi quesillo con chancaca, por lo que me llaman ALIEN y es mi amado CAFÉ CON QUESOOOO!!!!


Mi café con queso XD

Y no es cualquier queso, eh? Es EL queso, ese tipo suizo que preparan de forma casera allá en Cajamarca o ese medio suizo, pero que no es suizo, que traen de Chachapoyas. Con mi papá también descubrimos que el queso Paria es excelente!!! Todos quedan chiclositos cuando los metes al café y con ese toque cafeinado... buenazooooooo!!!

No me gusta la leche, pero pa eso está mi queso. Ñam!

miércoles, 3 de diciembre de 2008

tío asquerosooooooo!!!

Jamás, pero así JAMÁS creí que me encontraría con uno de esos patas mañosos, conchudos, cochinos, asquerosos, viejo verde, pedófilos, malnacidooooooos!!!! JAMÁAAAAAAAS!! (iaaak iaaak iaaaaakkkk!!!)

Estaba toda linda yo sentada en la parte de atrás de la combi llendo de ANIQUEM a La Agraria. Una escolar sube y se sienta en el asiento que está delante mío y se queda dormida: eran como las 2pm con sol y bochorno y toda la nota, yo también me estaba quedando dormida. Un rato después sube un señor que, de no ser que pongo cara de "si te sientas a mi lado mueres", se sentó al lado de la escolar (o sea delante mío). El viaje va tranquilo y me despierto bien porque ese señor no me daba buena espina, me mira de reojo a cada rato y de pronto, en un ataque intuitivo de esos, se me ocurre mirar dónde estaba su mano y no podía ver bien si estaba en su rodilla, en su maletín o en la falda de la chica. Pasó un rato en que el señor acercaba y alejaba su mano de la chica, que seguía dormida, porque yo me acomodaba y lo miraba todo el tiempo sin tratar de pasar desapercibida. Me acomodaba a cada rato para ver mejor y hasta me senté un poco más a la derecha para estar mejor posicionada para observar cualquier cosa. Al final el señor "alejó" la mano y yo, en otro ataque intuitivo de esos, decidí hacerme la que ya no miraba y en ese momento el pata mete la mano con ganas, tanto que la chica dio un respingo, y yo salté con ganas.

- Señor! Qué está haciendo?????
- Yo nada, nada... - me dice mostrando las manos.
- Niña, ven acá atrás a mi lado - le digo a la escolar.
- Es que estaba durmiendo... - me responde la chica
- Y por dormir vas a dejar que te toque este viejo cochino? - y se pasó a mi lado

Me enojé. Sumisa... QUÉ SUMISAAAA!!! Me enojé con la chica, hacía rato que estaba despierta y no hacía nada, cuando bajó me dijo que tenía miedo que le hiciera algo más y que por eso no decía nada, por Dios!! Estaba tan enojada que le dije que no era posible que se dejará tocar y a la gente del carro les dije que no era posible que a pesar de que estaban escuchando no dijeran nada

- Y si ella fuera hija de alguno de ustedes? su hermana? su prima? una gran amiga??
- Señorita no se enoje
- Usted callese imbécil que no crea que no le vi mirar el culo a varias que han subido y rozar a varias "de casualidad" mientras bajaban.
- No me...
- Que se calle! Y si fuera hombre no nos cobra!

Estab enojada, pero el cobrador no nos dio lo que le habíamos dado. Tenía ganas de pegarle al viejo idiota ese que había puesto cara de yo no fui. Me paré porque ya estaba en la Av. La Molina cuando la voz de una escolar (en el asiento trasero quedaban dos escolares más y la que me había hecho enojar) me pidió que me quedara con ellas porque nadie más las iba a ayudar si el señor trataba otra vez. Miré al pata y me desafió, así que me quedé. Bajó una escolar y el señor trató de bajar con ella, lo paré y me dijo que le tocaba bajar. "No le creo" le dije enojada y el pata se quedó. Bajó la segunda y la que quedaba era la que me hizo enojar por sumisa y monga. Me bajé con ella y el señor vino detrás. Diosito grande y lindo y mi papi precioso me mandaron un policía y apenas bajamos nos pegamos a él. Le conté todo y acompañamos a la escolar a su casa, no sin antes espantar al señor viejo verde y mañoso. Me acompañó a tomar mi carro y fin de la historia.

Que me temblaban las manos de las ganas de moler a golpes a ese pata!!! Conchudo, idiota, asqueroso, pedófilo... TODO JUNTO!!!! Nervios también porque el miedo de la chica era cierto, el viejo podía hacer algo peor, pero por eso el policía estuvo en el lugar y momento preciso gracias a Dios y a mi papi.

Y ahora estoy asimilando la situación de muchas chicas que viven en situación de pobreza que no están acostumbradas a hablar ni a decir nada aún cuando abusan de ellas. Es que no es posible, simplemente hoy me enojé, no con la escolar sino con todo lo que viene con ella que es la actitud de las mujeres pobres que nunca hablan y que, lamentablemente, más que costumbre ya es cultura porque pasa de generación en generación como si fuera importante no hablar. Y digo pobres porque me he criado en un entorno en el que me enseñaron que jamás debo dejar que alguien me lastime si es que puedo evitarlo, yo decido, yo hablo.

Solo digo.

martes, 2 de diciembre de 2008

Y se nos viene encimaaaa!!


LA NAVIDAAAAAAADDD!!!

Y nosotras esperamos regalos que nos dejen happy XD

En la foto: Chata (MaJose, mi sis), Giuliana Banana y yopo!!!

Esta va a ser una Navidad diferente porque va a ser la primera sin mi papi. De paso que ya comenzamos con lo último que hay que preparar para la misa del Año y la verdad no es muy agradable, el tiempo ha pasado muy rápido, no? Así y todo uno tiene que acostumbrarse y no dejar que nada permita que dejemos de sonreír :)

Una canción que vale la pena: Rise- Eddie Vedder.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Para mí ahorita es MADRUGADA

Pero igual estoy sonriendo feliz de la vida tomando mi café obligatorio y terminando de alistarme para un día de locos.

Hoy voy a tomar fotos excelentes en La Agrarria y antes voy a hacer cosas espectaculares en ANIQUEM. Espero con ansias el 13 y 14 porque esos días voy a construir a Ventanilla con la gente del Techo! Gran día el de hoy, sí señor!

Ando happy y sonriente hoy! Un abrazo?? :)