domingo, 15 de marzo de 2009

Por que escribo?

Hace unas noches esa pregunta me tomo por asalto, completamente desprevenida, sin razon alguna ni motivo aparente. Estaba tranquila, sentada frente a mi compu, terminando de escribir una idea a la que le vengo dando forma de a pocos -con paciencia y buen humor- y en medio del trance de "esta parte no me gusta... mejor la borro" la pregunta se me vino como un PUF! de polvos magicos en los dibujos animados.
Me quede en blanco. Mire mi compu -cambie la luz de la pantalla a night text de paso- y no supe que hacer. El dialogo que estaba escribiendo estaba a medias y la idea que estaba escribiendo tan apresuradamente se desvanecio por culpa de la preguntita esa. Como odie la preguntita esa. Es ese momento lo unico que hice fue apagar la maquina, empujar la silla hasta el borde de mi cama y -en un salto mortal- salte de la silla a mi cama y me dormi.
Ahora estoy pensando en por que escribo. Por que escribo? Lo primero que se me viene a la cabeza es que la razon es que soy una vaga y no tengo nada mejor que hacer que escribir todas las pavadas e ideas locas que se me vienen a la mente. Otra cosa es que lo hago porque en el fondo quisiera algun dia ver alguna de estas tonteras en algun libro hand made y darselo a mi hija(o) para que vea que su madre fue mas vaga y pava que el(ella) y que asi se sienta mejor. Y asi muchas razones mas, pero nada me satisface. No puedo creer que no se la razon de que escriba, pero...
Estuve recordando la cancion que estaba de fondo al momento en que la pregunta irrumpio en mi simple y tranquila existencia: Never say never de The Fray (de su ultimo album... comprenloooo!!! y de paso voten para que vengan!). Y otra vez me convenci de que la musica mueve mi mundo.
Escuchan musica para dormir? Yo si, las nocturnas de Chopin cuando estoy de animo tranquilo, por ahi alguna sinfonia cuando necesito algo mas fuerte, algo de cosas sin sentido cuando estoy en mis fases de no me hallo. Escucho de todo, hasta electronica, todo depende de mi estado de animo a la hora de ir a la cama.
Escucho musica de acuerdo a mi estado de animo -y quien no- y escucho musica de acuerdo a como vaya el dia.
Entonces, volviendo a la preguntita esa, la razon por la que escribo es porque la musica que lleva a escribir, hace que busque uno de los tantos blocks que tengo y escriba hasta que se me canse la mano, o que prenda la compu y le de duro al teclado.
La musica me hace escribir. Mientras pueda escuchar voy a escribir, ya sea solo para desahogarme o para poner mis pavadas en limpio, pero escribir al fin y al cabo.
Mi papa una vez me dijo que envidiaba mi facilidad para escribir, que le gustaba verme coger un lapicero y que una hora despues tenia llenas mas de 100 hojas con todo lo que se me venia a la cabeza. El encontro uno de mis blocks y lo leyo -sin avisarme obviamente- y me lo devolvio una noche.

"Mimi, de donde escribes tanto hija?" me dio el block cuando ya estaba en la cama.
"No lo se papi, en realidad solo escribo" lo meti junto con otro bajo mi almohada.
"Esta bueno hija, muy bueno..."
"Gracias papa"

Para alguien que me dijo que El enfermo imaginario era bueno, recibir un cumplido similar por tonteras espontaneas plasmadas en blocks escolares es simplemente halagador. Y no porque sea mi padre.

Los dejo con la cancion que esa noche me inpiro -la noche de la preguntita.

Never say never - The Fray. Un video From the road de una entrevista que les hicieron.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Jonas Brothers en concierto... en Lima!! NOOO!!

Díganme que estoy soñando, porque si es cierto el 19 de mayo voy a esconderme bajo la primera piedra que encuentre para huir de la JoBro manía que va a inundar Lima!!



Ya me lo había dicho Mariana (porque la pedófila esta ama a Nick Jonas) y ya lo confirmé porque está publicado en Perú Conciertos: Lima es la primera parada para su tour mundial.



Lo peor... lo recontra confirmé porque ESTÁ LA FECHA CONFIRMADA EN LA PÁGINA WEB DE LOS MUCHACHOS.



Les recomiendo que visiten también este video en donde ellos mismos me invitana esconderme con días de anticipación.



Estuve pensando que también podría ir, total me gustaría comprar la mejor de las entradas y sacarle pica a las adolescentas enamoradas... Muajajajaja!!!! No soy tan mala en realidad XD



Así que ahora mismo estoy aguantando a Mariana por el Messenger gritando como desaforada, a su hermana igual, espero la euforia en un rato y nada...



Quiero plataaaaaa!!!!!!!!!!!!! Porque si los JoBro vienen... quién más???? Quiere decir que Lima de la noche a la mañana es el point de los conciertos!!!! Y necesito plata!!!

Que pasa si viene U2, Rolling Stones, Eddie Vedder, AC/DC, OkGo, Panic..., Hellogoodbye, etc. y yo no tengo plata para ir a todos?????

sábado, 7 de marzo de 2009

Contando los días para...

Estoy medio desesperada porque me he comprometido para ir a varios conciertos con personas diferentes a cada uno. Ojalá que me de el cuerpo...

UB40


Sí, vienen y van a dar un conciertazooooo!!!! y me están invitando, como no quieren que vaya?? Mientras me salga gratis no hay problema, pero igual pago para ir a verlos. Los amooo!!!

Cuando! El 23 de Marzo en la Explanada del Estadio Monumental.


Y ahí va uno...


Andrea Bocelli


Si leen el periódico (Mercioco para mayor info) saben que Andrea Bocelli viene a dar un concierto en abril. Sí, no me equivoqué con el mes, en abril todavía, pero abril pues! A ese concierto voy a llevar a mi mami y ya toy ahorrando, si no la siento adelante se me muere, más ciega...

Y este pa cuando?! Para el 28 de abril en la Plaza de Armas de la Lema (él día anterior al BigConcert!)


Y ya van dos...


OASIS!!

Hell yeah!!! OASIS!!! Este es el Big Concert!! Guardando medio sueldo desde ahorita porque si resulta que las entradas están muy caras no me quedo con la frustración de quedar muy lejos del escenario. YO TENFO QUE ESTAR LO MÁS ADELANTE POSIBLE!! Ya tan guardadas mis dos Santa Rositas porque Juan Seguro murió de viejo, no dicen? Además que vamos a ir el Chato, Lucho, Mariana y yopo, más los anexos de rigor obviamente (llamense parejas) y entre todos vamos a ir a hacer cola el primer día de venta de entradas (so soon!!) para que nadie nos gane!! ADELANTE HEMOS DICHO!!!

Y CUANDO ES EL BIG CONCERT!!! El 30 de abril!!! (apunten en la agenda, en el cel, en el GCalendar, en las opciones de alarmas de MSN, si quieren se lo tatúan. Lo que sea!!!)


Y este es el tercero.


No he mendionado a B-52, tampoco a Protones y otros por ahí que salen en medio del mes y de otros que me han invitado, pero son un wevo!! Jamás en toda mi corta vida había tenido tanto concierto programado en un mes. Jamás!!
Y
Este no es un concierto (que esperaban? que diga que me muero por ir la pela del conciertazo de los JoBro?? JAJAJAAJ!!!), lo estoy esperando desde el año pasado y porque hasta ahora no me he perdido NI UN pre estreno...
Harry Potter 6!!!




Y eso es todo.

Uds andan contando días para algo en especial??? XD

jueves, 5 de marzo de 2009

MM musical... so true!

Estaba paseandome en varios blogs y llegue Al Fondo del Vaso, vi este MM y me encantó!

Las reglas son de lo más simple: Tomas tu reproductor de música, pones play a todas tus canciones en opción ALEATORIA (o sea con el shuffle) y las respuestas son las que te indique tu bien amado resproductor de música.

SI ALGUIEN DICE ‘TODO ESTÁ BIEN’ ¿TÚ DICES?
The sweet scape - Gwen Stefani feat. Akon
QUE DESCRIBE MEJOR TU PERSONALIDAD?
Perderte de nuevo - Camila [... qué????]
¿QUÉ TE GUSTA EN UN CHICO/CHICA?

Bonita - Cabas [Obviamente tiene que ser BONITO]
¿CÓMO TE SIENTES HOY?
Don't speak - No doubt [ja! tan cierto...]
¿CUÁL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?

Union - Black Eyed Peas feat. Sting [Wow! qué altruista que soy!]
¿CUÁL ES TU LEMA?
Caraluna - Bacilos [de donde nace alguna inspiración, de donde nace una cancion...]
¿QUÉ PIENSAN TUS AMIGOS DE TI?

Do you want to - Franz Ferdinand
¿EN QUÉ PIENSAS MUY A MENUDO?

La vecina - Los AMigos Invisibles [... jajaja!!]
¿CUÁNTO ES 2+2?
Tienes - Lucas Arnau
¿QUÉ PIENSAS DE TUS MEJORES AMIGOS?
Dirt Level - Satate Radio [Falling, I am salling down... SO down]
¿QUÉ PIENSAS DE LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Clair de Lune - Debussy [sin comentarios...]
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE TU VIDA?
Me voy - Julieta Venegas [sí, sí sí... ya lo sé]

¿QUÉ QUIERES SER CUANDO CREZCAS?
Te quiero - Hombres G [Iak!!! pero casada no!]
¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO VES A LA PERSONA QUE TE GUSTA?
Whatever it takes - Lifehouse [sigo sin comentarios...]
¿QUÉ PIENSAN TUS PADRES DE TI?
Running - No doubt [cachetada]
¿QUÉ BAILARÁS EN TU BODA?
El murguero - Los Auténticos Decadentes [y que siga la juergaaaa!]
¿QUÉ MÚSICA SONARÁ EN TU FUNERAL?
Chasing Cars - Snow Patrol [tan feeling]
¿CUÁL ES TU PASATIEMPO?
Yo nací Orisha - Orishas [:)]
¿CUÁL ES TU MÁS GRANDE SECRETO?
I started a Joke - The Wallflowers [esas metidas de pata]
¿QUÉ PIENSAS DE TUS AMIGOS?
What you waiting for? - Gwen Stefani [toma esa Chato!]
¿CUÁL ES LA PEOR COSA QUE PODRÍA PASAR?
Stuck to you - Hellogoodbye [Aún sin poder comentar...]
¿CÓMO MORIRÁS?
One headlight - The Wallflowers
¿DE QUÉ ÚNICA COSA TE ARREPIENTES?
Pequeña Serenata Nocturna - Mozart [Ja! una serenata para tantas...]
¿QUÉ TE HACE REIR?
A little time Jonathan Clay [por Dios... que me dejen??]
¿QUÉ TE HACE LLORAR?
Don't Cry - Bossa 'n Roses [no lloren que lloro!]
¿TE CASARÁS ALGÚN DÍA?
Nocturne para violín y piano - Chopin [100% cierto]
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ASUSTA?
Radio Funeral - La Mente [escalofriiiiios...]
¿LE GUSTAS A ALGUIEN?
Cool - Gwen Stefani [demonios!]
SI PUDIERAS RETROCEDER EL TIEMPO ¿QUÉ CAMBIARÍAS?
Say it again - Maie Digby [ah... sí?]
¿QUÉ TE HIERE AHORA?
Tú te lo pierdes - Kema [obviamente]
¿CÓMO TITULARÁS ESTE POST?
Break it out - The Rocket Summer [yeah!!]

Alguno se anima a seguir el MM?

No me veo

No me veo bien, en la mañana me levanté y no me reconocí en el espejo. Ese cabello negro, largo y ondeado no parecía el mío. Unos ojos marrones me devolvían la mirada y definitivamente no miraban como miro yo. EL rostro me sonreía. El cuerpo se veía delgado y la piel bronceada, como si regresara de la playa. No parecía que estuviera en medio de Lima, bien podría estar en Ica como en Piura o tal vez en cualquier playa del Caribe. No me veía bien, de pronto la del espejo parecía otra ¿extranjera? No parecía peruana.

¿Qué le sucede a uno cuando no se reconoce en el espejo? Tal vez podría hacer como dice una amiga "pasa la hoja y vuelve a empezar". Si uno amanece y de pronto no se identifica con lo que ve en el espejo... ¿Qué pasa? ¿Acaso de pronto perdemos la identidad? ¿Acaso amanecí sintiéndome Ecuatorina o Boliviana o con cualquier otra nacionalidad?

Prendí la tele y escuchar las noticias me hicieron sentir más fuera de lugar porque ya no sonreí irónicamente como siempre lo hago cuando escucho las barbaridades diarias de los padres de la Patria. Puse música y me puse a cantar tan alto una canción en francés que me sentí de allá.

Y es que de pronto no me veo, no muy bien al menos, espero que me pueda ver mejor mañana en la mañana y si no espero en tal caso la siguiente o las subsiguientes. Este irreconociemiento espejil no puede durar mucho tiempo, porque podría llegar a perder mi identidad ¿verdad? Nadie quiere sentirse despojado de lo que que consideró suyo desde que nació, y la identidad es eso, pero hay quienes hacen que de pronto uno se cuestione que tan productivo es mantener la identidad. A esos los tendré que desaparecer...
Hablen, empecemos por el Congreso, Palacio de Justicia y luego pasamos a Palacio de Gobierno. Si ellos se esfuman me sentiré mejor. Eso es seguro.

Ahí nos vemos.

lunes, 2 de marzo de 2009

Digamos que ya lo esperaba

Digamos que desde hace un tiempo me hechan en cara que tengo 23.






Digamos que vivo no me importa y que me da igual, pero...






Digamos que me aburro, que me aburro de manera grandiosa y monumental.







Digamos que estaba de lo más tranquila con mi vida hasta que él teléfono sonó hace cuatro noches... entonces mi vida cambió radicalmente.



Hace dos noches me llamó la mamá de una amiga del colegio para preguntarme algo trascendental: "Oferente o asistente Mili?" Recién en ese momento me di cuenta de la noticia que me había dado ni bien me saludó. "Isabel te dijo que se casa, no?"






PLOP!!!




[Para los no familiarizados con lo de oferente, pues la oferente es la dama que da una cierta cantidad de dinero para poder llevar a cabo el shower de la novia y, solo en caso se me asusten, son varias las oferentes, no voy a pagar todo el shower... tss]






Isabel no me lo dijo exactamente hace poco, me lo dijo hace un año y yo, honestamente, le creí. Conociendo a mi amiga sabía que hablaba muy en serio y ya esperaba esto. Así que lo que pasó después de la llamada fue que fui a tirarme a mi cama y me puse a pensar en como me debe ver mi familia con 23 años encima. Felizmente el Chato es un santo y me llamó para ver mi disponibilidad para unos tragos, pero le metí cabe y lo utilicé como terapeuta.



Desde que tengo 18 mi familia me pregunta cuando me caso. Trauma total, reniego tanto del matrimonio como de matar perritos. Vivo aterrorizada del matrimonio porque mi ejemplo de uno son mis padres y fueron lo máximo. Basta con escuchar a los amigos de mis papás hablando de como los veían como pareja, haber escuchado confesiones de algunos de ellos de lo agradecidos que estaban por tener como ejemplo de pareja a mis padres. Por Dios!! Cómo diablos compito con eso!!! Divorcio? Palabra estúpida y creada para los cobardes (con sus respectivas excepciones obiamente). El divorcio es para aquellos que apenas ven una gravita en el camino tiran la toalla. Nop, no divorcio en mi futuro... espero.






Volviendo al tema del matrimonio de Isa... Ando traumada, media promoción anda con sus hombres como si fueran sus maridos y yo ando más sola que un escalope en el fondo del mar. Terrible. A quién demonios llevo? Chato? Ja! Me mato, ese no baila, no conversa, solo chupa y chupa hasta que el chop diga NO MAS! Nope, ese no va conmigo, pero honestamente estaba pensando en llevar a J... J... J... (siguen más J's) Dios, que ya sueño demasiado, and there she goes... voy a preguntar uno por uno en mi lista de contactos y a los de la agenda de mi cel para ver quién me puede acompañar, porque SOLA no voy.


Demonios, que se amarra una y empieza la recatafila de fiestas matrimonieras. Van a ver, porque siempre que una empieza el resto le sigue como pólvora. Seré la única que sea la excepción a la regla porque NO me caso y punto..




DELIROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!! Me estoy vovliendo loca... de a poquitos y un poco más cada día.




Lo peor es que mi madre me preguntó el otro día "Y en serio... no piensasa en casarte?"




- Madre... me ves en medio de alguna relación?


- No, pero nunca se sabe. Cuando piensas casarte?


- Ja! - me cagué de risa - a los 30 mamá, más de 30.


- Entonces espero tu compromiso muy pronto...


- MADRE!!




Pero es que nadie respeta el derecho de una renegada del matrimonio??? Que nadie me cree que no me quiero casar???


Bueno, ese no es el problema, por ahora me debo preocupar por tener algo decente que usar en el shower y el bendito vestido que voy a usar el día del matrimonio y... a quién llevo!! AHHH!!!!




Inhalo... exhalo...


AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



[Aviso de servicio público: Los que no fueron al Caranaval Marino de Barranco... Lerolero!!! Si fueron Piñata, no los vi, life's like that. Y saben qué? toy aburridaaaaa!!!!]