domingo, 30 de agosto de 2009

Vamos a compartirnos

Qué es una mirada sin la fuerza que transmite?

Qué es una sonrisa sin la alegría que irradia?

Qué es un abrazo sin la tranquilidad que transmite?

Qué es estar acompañado sin sentir la compañía?

Me preguntaba esto porque a veces siento que, por más que esté sola, estoy más que acompañada. A veces siento que las sonrisas no transmiten nada. A veces un buen abrazo es de lo más reconfortante.

Así que a ti que lees un abrazo, porque los abrazos no tienen hora ni son esperados, simplemente un abrazo llega y se recibe. No seas como yo, deja que te abracen. Nunca podemos saber con certeza cuando necesitamos uno.
Te dedico una sonrisa para que te alegre la noche o el día. Y, si eres inteligente, le dedicarás una sonrisa a alguien más que puede que la necesite o no, que puede que la dedique a alguien o se la quede. Las sonrisas son gratis y es lo que tenemos más a la mano, el mejor regalo.
Te pregunto "Cómo estás?", pero no mirando a cualquier lado, si no mirándote a los ojos con sinceridad, porque realmente quiero saber como estas, de corazón.
A ti te estoy regalando un poco de mi tiempo. Porque el mundo está lleno de cosas que van y vienen y que nos alegran por un momento, pero cuando alguien nos regala su tiempo, nos da algo de sí mismos y eso es realmente algo. Como dice la propaganda "No tiene precio".
Te doy todo lo que tengo y que realmente importa porque no puedo darte un carro, no puedo darte una casa o pagar tus estudios o deudas, no puedo pagar un spa o un viaje a Suecia. Lo que puedo hacer es dar, darte lo que tengo a la mano porque quiero y porque sí, porque así es esto de vivir. Quiero que estés tranquilo y feliz, así que te doy todo lo que tengo y mi tiempo.
No preguntes porque.
En darnos a nosotros mismo está lo bello de vivir y si estoy feliz quiero compartirlo contigo. Y aún si estoy mal compartiré contigo lo que tenga de felicidad, escondida, pero felicidad.

Ahora, si me permites, luego de compartir un abrazo y las sonrisas tengo que ir a seguir compartiéndolas con mi familia, mañana con los que me choque y así seguiré compartiendo todos los días. A pesar de que me sienta mal, no voy a compartir mi desgana. A pesar que esté renegando, no voy a compartir mi bilis. Nunca se reparte lo peor, siempre lo mejor que se pueda.

Lo mejor de mí soy yo y te lo doy para que te sientas feliz.

Vamos a compartirnos.

viernes, 28 de agosto de 2009

La semana fue...

Segundo viernes del ciclo y ya me está gustando esto de estudiar. Con decirles que mi usual flojera ha quedado relegada gracias a una frase que ilumina mi mente en las mañanas: "Mejor las guardo para fin de ciclo"... Hey! No me digan nada que ESO es un avance. Aunque no lo crean, usualmente para estas alturas (primera semana de clase) ya tendría 1 ó 2 faltas en mi haber... en cada curso, pero esta vez tengo mi record limpio de faltas. Como para darme un trofeo.

...

Ya me acostumbré a que me miren como una adolescenta más, es más, algunos de ciclos superiores me miran salir de una de las clases de 2º ciclo y sonríen de la manera en que yo sonreía cuando estaba en 4to ciclo de Arquitectura, esa sonrisa que dice "Si estos chibolos supieran lo que les espera...", pero así es la vida. Fácil estos chicos de ciclos superiores, incluso ellos, son menores que yo y entonces les devuelvo la misma sonrisa con el mismo mensaje, pero en otro level my friends. Definitivamente en otro level.

...

El Chato fue a buscarme hoy y nos dimos cuenta que ambos estábamos medio filosóficos e inusualmente silenciosos. En medio de la clase de Diseño bajé a comprarme una gaseosa a la máquina y me encuentro con el Chato sentado en uno de los poof pera del patio.

- Quieres una gaseosa?
- No tengo sencillo - me contesta mirando al cielo.
- Bueno...
Introduzco las monedas, recibo mi gaseosa, espero mi vuelto y me dispongo a volver a la clase.
- Ya subo.
- Nos vemos después.
- Okis.

Eso fue raro.

...

Saliendo de la última clase salgo y camino hasta el instituto de idiomas a encontrarme con el Chato que como siempre me espera sentado en una de las bancas al lado del local. Lo encuentro sentado en el piso y con la cabeza apoyada en el asiento y, sin pensarlo, me uní a él en el piso.
Estuvimos sentados unos minutos que parecieron horas y sin proponérmelo unos lágrimas se escaparon: recordé las tarde/noches en el jardín de la casa de Neto.
El Chato me abrazó y me pusé muy feliz de tener aún aunque sea a uno de ellos a mi lado.

...

Mariana me estuvo llamando en la semana y hemos conversado un tiempo nada despreciable si sumamos las llamadas. Hacía tiempo que no hablábamos tanto tiempo por teléfono y, sobre todo, que no hablábamos en general.
El miércoles, por ejemplo, me llamó cuando estaba saliendo de una clase para ir a otra.

- Estoy camino a mi clase.
- Cuál?
- Fundamentos...
- Iak! Suerte chola, ahí tú con tu amor a esa clase y a pintar detallitos y cositas.
- Pero si tú jamás la has llevado!!
- Sí, lo sé, pero te he visto...
- Okis...

Extrañaba la ligereza, despreocupación y total confianza del futuro asegurado que transmite Mariana cuando habla.
...

El viernes pasado, como quien despide la "libertad", y de paso celebrando fuera de casa los 24, Naty y yo fuimos a Miraflores. Primero el cubano que me quiso sacar a bailar, luego el tipo que mueve el poto a 1000 revoluciones por minuto en el AloBrasil y finalizamos con el baile del pollito con lentes en el Bierhaus. Naty ♥!!!

...

Hoy caí en la cuenta de que ya pasó mi cumpleaños y... pues ya se acerca mi ¼de siglo. "MIERDA, que tengo 24...!" fue lo que pensé apenas caí en la cuenta. A este paso, si aún me apego a los planes originales, tengo que conseguirme algún ingreso seguro y decente para que antes de los 25 esté viviendo sola quién sabe dónde. Debería conseguirme un@ roomie para esto, no?

...

Esta semana no he orado tanto como la pasada, ha habido un déficit en el tiempo en que puedo mantener los ojos abiertos en medio de la oración. Según la gerencia los planes están a punto de ser cambiados y la oración va a pasar para la tarde... creo. Al menos voy a estar despierta.

...

Una canción completamente comercial y fuera de tema: Troublemaker - Weezer

♪"I'm a trouble maker
never been a faker
doing things my own way
and never giving up"♫
Aunque parece que no tanto

...

Buen fin de semana a todos!! No se embeoden... mucho ☻. Y deberían leer este post del buen Julio César y a ver qué sale, no? Para el proximo sábado... dice :D

Un abrazote gigante para todos y bendiciones.

martes, 25 de agosto de 2009

El Estudio y yo

- Dónde estás?? No te encuentro en ningún lado!!
- ... en mi casa? Recién me levanté hace un rato. Déjame respirar, no?
- En tu casa? Y tus clases?
- Es martes Chato: HOY NO TENGO CLASES.
- ... no?
- NO
- Oh...
- sí, ohhhhhhh!...

...

El viernes pasado iniciaron mis clases y me sentí vieja. Sí, vieja. Estoy en salones de 1º y 2º ciclo y me siento vieja, una vieja de 24 metida entre chibolos de 16, 17 y 18 años. VIEJAAAAA!!!!
Me sentí tan, pero tan, pero tan, pero TAN vieja que al finalizar la segunda clase corrí a buscar al Chato (que había llegado a darme fuerzas y ánimos).

- Chato! Chatooooo!!! - me choco contra él de la desesperación.
- Au! Qué te pasa?! No me atropelles mujer!!
- Chato! Dime: CUÁNTOS AÑOS TIENES??!
- Qué???
- QUE CUÁNTOS AÑOS TIENES!!!
- Pero...? Para qu...
- DÍMELO!!
- 24
- ahhhhh... [suspiro]... No soy la única vieja en el local.

...

La poca plata que me quedaba me la gasté en comprar materiales y eso que con las justas me compre un par de cosas...
Me preguntaba cómo demonios voy a hacer para comprar los materiales para los trabajos de esta semana y la siguiente?

...

Ohhhh! El estress del estudiar. Ya me había olvidado de lo que era eso... y era feliz.

...

Rojo me llama en la madrugada para ver cómo ando con esto de reingresar a la vida estudiantil y me encontró terminando un trabajo para Semio. Mientras terminaba me recomendo bajar algunas propagandas y encontré entre los videos el que es mi favorito!!



...

Listo.

Un abrazoteeee!!!! Y bendiciones XD

sábado, 22 de agosto de 2009

Indescriptibe

Eso que uno va tranquilo por la vida, sin complicaciones, con las paltas de todos los días y de pronto, si son como yo, una tonadita viene a revolcarles el mundo otra vez. Los deja como atontados y con algo así como una dependencia por unos días.

Pero esta vez no es solo la tonadita, si no lo que transmite la bendita tonadita. Si no han buscado el reproductor de música y pararon la canción... me van a entender. La canción que están escuchando se llama Hoppipolla (Hoppa í poll) y es del grupo Sigur Rós, del álbum Takk (Gracias) del 2005.

No, no traten de entender qué dice la canción, está en islandes: Sigur Ros es de Islanda (ahora ya saben porqué los paréntesis al lado del nombre de la canción y el álbum). Sí, ya sé, escucho música en japones, francés, alemán, y ahora islandés... Qué más vas a escuchar Mili? Pues lo que venga, no? La buena música está para escucharla si no para qué existe.

Pero no me digan que la canción no mueve fibras!! Es... raro, puede que sea el piano y la batería o tal vez las cuerdas, la guitarra... o tal vez el bajo es medio mágico. Qué se yo? Al final y todo resulta hipnotizante. El comienzo solo de piano y luego empieza el chelo... o es un sintetizador con un chelo y algo de violín? Soy pésima para reconocer eso :-P

La canción se me ha metido hasta en medio de la oración de la noche, no me quedó de otra más que pararme, prender la radio y el iPod, buscar la canción y ponerle play. Mi oración fue la canción.

Mili???? Estás orando???? TÚUUUUU????????

Sip, ya me fregué, me metí en la parro y me metí pues. Chato anda medio frikeado con eso.

-Deberías hacer otra cosa con tus sábados chola...
-Por?
-Te estás perdiendo, ya... ya... ya no...
-ya no que? Toy igualita, solo que ahora me pongo a orar antes de dormir y voy a misa los domingos, voy al grupo los sábados. Pero igual salgo y salimos. Nunca hemos salido mucho oe!
-Y... seeee.... pero antes podíamos chupar los sábados desde tempranas horas del día.
-Nunca he chupado desde temprano... contigo.
-Tss...
-[por joder] Sabes que te quiero mucho Chato...
-Ya ves??!!! Sueltame demonio!
- Jaaaaaaajajajajajaja!!!!

El Chato detesta los sentimentalismos tanto como yo.

Escuchando la canción pienso en Rojo, pienso en mi papi, me he admitido que ando medio palteada (otra vez) por un wevo de cosas, pero... pero me siento tranquila y en paz. Es la primera vez que sé que, a pesar de que alguna lágrima se derrama por ahí, estoy FELIZ.

Hoppipolla (Hoopa í poll) quiere decir "saltando en charcos". Y aunque la canción puede ser algo inocentona al ser traducida, transmite mucho por la voz del vocalista y todo el conjunto en general. Porque... qué es saltar en charcos? Es jugar! por todo lo sagrado... es volver a ser niños o dejar salir al niño que sigue dentro de nosotros. Y saltar en charcos de la mano con la persona que queremos es tan... tan... romántico, tierno, lindo, inocente, puro y divertido. Saltar en charcos es mojarse y regresar empapados a casa, es malograr los zapatos o zapatillas que llevas puestos y dejar una inmensa mancha de barro en la ropa cuando se seque, es coger un maldito resfriado y pasar la noche con pesadez y estornudos. Es divertirse como chanchos y despejarse, es reírse y botar todo lo que nos presiona en el pecho. Ir saltando en charcos es una cerdedada única e inolvidable, es espontáneo y puro porque no sabes cuando te vas a encontrar un charco para saltar en él y menos en Lima. Por todo lo santo, es tan... se me fue la palabra. Es indescriptible, a que no?

Estoy escuchando la canción por... creo que es la 30ava vez que la escucho. En fin.

Be happy people, y ahora que es invierno y por ahí aún hay posibilidades de que se forme algún charco... pues vayan a saltar en ellos, no? Nunca se puede saber cuánto podemos necesitar hacerlo si es que nunca nos atrevemos. Vayan y busquen sus carquitos personales. Y al regresar a casa metan la ropa a la lavadora.

Un abrazo a todos y bendiciones.

jueves, 20 de agosto de 2009

Adiós VAGANCIAAAAA!!!!

Disfrutando de las que ya son mis últimas horas de libertad tal y como la conozco, estaba recordando las cosas que a estas alturas del año... estaba haciendo el año pasado XD.
¿Por qué últimas horas de libertad? No les he contado pues: nuevamente soy una estudiante al 100%, nuevamente me jodí, pero ahora la acabo. Dije. Me he vuelto a matricular en el Insti y empiezo este viernes (pa los que saben contar... mañana). Adios mundo vago!

Y bueno... para empezar el año pasado pasé mi cumple en Pisco con la gente del Techo!!!! El cumpleaños más productivo que he tenido!! Para ese día había dejado programado un post porque ese día en Pisco me la pasé cargando paneles y tablas al camión (click aquí para refrescar tu memoria).

A todo esto a todos los que me saludaron... GRACIAAAAAAAAASSSS!!!! A ti Betox un "Feliz Cumple RECONTRA atrasado!!" porque cumples años un día después que yo!! (es que el 14 no es la voz, deberías celebrarlo el 13. ESE sí que pone XD).

El año pasado, por estas fechas, aún andaba emocionada por lo que había sido la construcción techera (y aún lo estoy). Mi conciencia está que se mueve por todos lados de lo incómoda que está por no haber ido este año a ninguna construcción, por no haberme programado con tiempo para ir. Porque ya sabía las fechas, pero las chambas han salido por ahí de la nada, los cachuelos, la matrícula... Para cuando me di cuenta ya era 10 de agosto... chau construcción.
Me preguntaba si es que avanzando un par de ciclos más en la carrera si me será posible ayudar en la oficina techera de alguna otra manera. El Señor que me conoce y me aguanta sé que va a hacer posible mi deseo de apoyar al Techo y que las cosas que este año me pasaron e impidieron que participe más (por no decir que me impidieron participar del todo) fueron por alguna razón que solo Él conoce y que ya me daré cuenta. Como siempre.

Para estas fechas el año pasado también estuve con dilema laboral, andaba cansada, aburrida, stressada y arrebatada. A las finales colapsé (no por voluntad propia) y entré en un estado depresivo que me obligó a retirarme. Trabajar así con los niños no hubiera sido bueno para ellos, hubiera dejado traumas de por vida en los bellos enanos.

Y ahora que hago?

Ya saben que regreso a estudiar. Chau chamba de nuevo y chau ingreso seguro mensual porque el horario no me deja trabajar. Estoy en el Rebaño de jovenes de la parro y me va bien en eso de aprender del Señor.

Como estaré el próximo año???

martes, 18 de agosto de 2009

Se dice...

Se dice que la persona que no le gusta seguir la línea general es un REBELDE.

Se dice que los escritores que no tienen qué escribir se encuentran SIN INSPIRACION.

Algunos llaman a aquellos que se visten de negro y rosado EMOS (ya me la dijeron).

Se dice que las personas que pintan un cuadro de su propia imaginación son ARTISTAS.

Se llama ACTORES a aquellas personas que interpretan personajes diferentes.

Se llama LADRONES a los que toman lo ajeno.

Se llama MADRE toda mujer que trae vida a este mundo... o que la adopta.

Se llama HORMIGA a ese insecto chiquititito y jodido.

Se llama BLOGGER a toda persona que escribe en un espacio personal en la red.

Pero yo no sé que escribir... exactamente (aunque ahorita estoy escribiendo). En medio de mis alocados flashes de inspiración me corto y guardo lo avanzado como borrador. Escribo como si fuera otra persona la que describo, como un personaje más (a veces). Y tomo cosas que no me perteneen para colocarlas en el blog....

YO QUE SOY?????

Y súmenle a eso que ando sin inspiracion...

... y no soy EMO.

sábado, 1 de agosto de 2009

Cosas varias... de sábado.



... Y así recordé que antes pensaba que eso era posible.

...

Hoy estaba dispuesta a abrir mi "caja negra" al grupo, pero como siempre no soy buena hablando y me interrumpieron sin querer y ya no dije nada. Ya fue.

...

Chato me dijo hoy que era una "nena preciosa"...
- Estás practicando para el viaje a Argentina?
-Algo así...

...

Se me ha pegado una canción de los B.E.P. y por escucharla una y otra y otra y otra y otra vez dejé la bateria de mi iPod en rojo: I Gotta Feeling.

...

Como no tengo con quien hablar y soltar mis cosas, hoy Chato soporto mi mal humor con estoicismo y la gallardia digna de un héroe de tiempos memorables, sin preguntar nada y sin reprocharme nada porque, como entre todos nosotros, no es necesario decir que nos pasa para que los otros lo sepan... y entiendan.
- No es bueno soltarse en diferido, sin alguien cerca para cachetearnos y luego abrazarnos chola.
- Puedo aguantar como siempre...

...

Rojo me llama hoy y lo primero que me dice es...
- Me compré tantas tarjetas como para hablar 10 horas seguidas!!

...

-En que piensas?
-No lo sé, en muchas cosas.
-Amor?
-Siempre, nunca falta.
-Yo te correspondo siempre, él ni siquiera debe estar enterado.
-Y... sí, lo sé. Ya que le hago!
-Cuando vuelva estaremos juntos de nuevo.
-JA! Cuando vuelvas ya no estaré aquí Gustavo.
Y en ese momento nos quedamos en un silencio filosófico de aquellos...

...

Dicen que si dos personas están hechas la una para la otra, pase lo que pase, igual van a terminar juntas. A mí eso me da mala espina, eh? Miren nomas a los de cumbres Borrascosas...

...

-Tiene pareja?
-Sí.
-Se aman?
-Sí.
-Es caballero?
-Sí.
-Demonios...!
-Sí.

...

-Sabes lo que dicen...
-Qué dicen? Hay tantas cosas por Dios, y me vienes con que trate de adivinar una!
-Que lo que es para uno lo es.
-Una cosa es que sea para uno, otra cosa es que uno lo quiera àra sí mismo, otra que sea lo que el Señor quiere para nosotros y otra que uno crea que eso es lo que el Señor quiere para uno.
-No me dices que según tu grupo, y ahora tú, lo que es del Señor no trae ansiedad, preocupación ni tristeza?
-Sí.
-Entonces no es del Señor princesa.
-Déjame atormentarme en paz...
-Paz... eso si es del Señor!
-Huevón...

...

Estaba por bajar del Covida.
"Paradero baja, señor!"
-Acá en el Metro no le puedes gritar eso a los cobradores, te vetan.
-Hay cobradores en el Metro???
-... ah no! era un mendigo!
-por Dios...

...

-Chau Gustavo.
-Chau Mili
(momento de silencio)
-Mili... me gustaría de alguna manera poder sorprenderte en tu cumpleaños llegando de sorpresa, pero ya no puedo ir hasta el próximo año.
-Lo sé, no te preocupes.
-Un "te amo" bastaría?
-Puede que sea demasiado Rojo, eso es demasiado.

Y en el momento menos pensado te das cuenta que ya pasaste la página... hace rato.