lunes, 12 de mayo de 2008

destitulado

Me han dicho que la incertidumbre es buena, que le pone sabor a la vida, que es lo que le pone adrenalina a lo que hacemos todos los días, que sin Incertidumbre la vida es muy, pero muy aburrida. Yo estoy aburrida. No me hallo en estos días por ningún lado y como falté a la cita del psicólogo una amiga ya está preocupada por mí: "No te dañes más, por favor deja que te ayuden, así vas a deprimirte tanto que vas a explotar muy pronto". No lo creo. A mi modo de ver las cosas, y al modo de mi familia, uno tiene que superar solo sus problemas, porque eso de darse por vencido no va conmigo... además que mi madre no sabía que hoy tenía cita con el psicólogo y si se entera se me cae de espaldas.

Es como la séptima vez que veo Orgullo y prejuicio, ya me sé de memoria los diálogos nuevamente, como casi al final, en la escena en que Mr. Darcy le dice a Lizzy: If, however, your feelings have change i must tell you that you have bewitched me, body and soul, and that i love, i love... i love you. Me mato de lo romántica que soy!

Ahora en la tarde me quedé dormida, regresé del colegio, comí un pan y sin darme cuenta me dormí, desde las 4pm en que llegué a casa hasta las 8.30pm estuve desconectada y prfundamente dormida, además de tener el sueño más raro e increíblemente real que jamás haya tenido. Sueños premonitorios? Yala. Sueños emo? Yala. Sueños que denotan traumas y temores? Yala! Sueños como en de hoy en la tarde? Jamás!!! y lo peor es que no recuerdo como era ni por donde iba la trama!! Estoy obsesionada con el sueño este. Me late que entra en la categoría de sueños que en un futuro se harán realidad (como muchos que he tenido), pero el no recordar como era hace que me de miedo saber cuando pasará y como pasará... sobre todo QUE pasará!! Seguro cuando esté en esos momentos, viviendo el sueño, tenga la sensación de un dejà vu, pero como con otros sueños un algo me dirá que más que un dejà vu es un sueño que tuve... raro no?? Pues si no se dieron cuenta yo soy rara.

Me di cuenta hoy que no he ido al Olivar hace ya bastante tiempo, esto de trabajar como auxiliar en el colegio me quita tiempo, energía y ganas. Mencioné que esta semana es de vacaciones para los chibolos? Pues sí, están de vacaciones, desde el lunes estoy llegando a un colegio tranquilo y pacífico, tanto así que extraño a mis enanos. Es cierto que con ellos ahí no hago nada y que el lunes avancé tantas cosas como als que hago en una semana con ellos ahí, pero la bulla, sus risas, besos y abrzos se extrañan. Pero es bueno no verlos, así cuando regresen no voy a querer ahorcarlos XD

Volviendo al Olivar... espero poder darme un tiempo para ir de nuevo a pasar una tarde en mi banca preferida haciendo lo que más me gusta: NADA. Mirar el cielo, estar boca arriba echada en la banca y sentándome bien cada vez que pasa una de las señoritas de serenazgo ("Sírvase hacer buen uso de la banca por favor señorita"), escuchar música a todo volumen y chequear el panorama. Por ahí que llama el chato o mi Rojo y ya seríamos dos (tres no, el chato anda de viaje) haciendo NADA. Wait... música no, hoy se jodieron mis audífonos, voy a tener que esperar a fin de mes para poder comprarme unos nuevos... O vaina mais grande do mundo! Me compraré unos Phillips, la voz.

Por estas cosas es que no me siento bien trabajando, siento que lo que me hace yo no lo hago (y es que no lo hago). Mis caminatas sin rumbo fijo, mis idas a barranco a medio día para dibujar lo que encuentre, mis escapadas fotográficas... saben hace cuanto tiempo que no tomo una foto?? Meses!! Mi archivo fotográfico se estancó hace unos meses y eso me stressa y me deprime, mi cámara era como una extensión de mi brazo y ahora me lo amputaron. Antes el sudoku era mi vicio, con mi papá hacíamos maratones de esas cosas y hasta nos peleábamos por los que salían en los periódicos. Desde que se fue no resolví ninguno. La verdad hoy traté de hacer uno: Estaba en la cocina hace unas horas (a eso de las 10pm) y abrí el Perú.21 de hoy, llegué a la parte de los sudokus y se me dio por resolver uno... no lo acabé. Simplemente no pude... tan deprimida estoy? No creo que sea tanto, como dice mi amiga, a veces uno no acepta que está deprimido por miedo a afrontar los motivos de la depresión... será?

Hoy me llamó Rojo y hablamos largo y tendido. Hoy mi amigo fue papá en la tarde y no pude ir a concoer a mi sobrina. Hoy mi perro anda raro. Hoy dormí como lirón y estoy extrañando el desempleo. El miércoles antepasado vi Iron Man en pre-estreno y me encantó. Creo que voy a ver Orgullo y prejuicio de nuevo. No puedo bajar más música: la memoria de mi compu no da más. Hoy extrañe el estar con alguien al lado. Hoy estuve con la guardia baja y felizmente no hubo nadie para que se aproveche :)

Hay días así, inexplicablemente destitulados y filosóficamente profundos sin llegar a ser complejos o simples... días cojudos.

4 comentarios:

Carlos Morales dijo...

hey chola te ganaste el premio de brillante weblog 2008!! cheka mi blog!!

Frankie dijo...

Cómo son los sueños emo?? o_O

Unknown dijo...

Plop. Jaja, oe pero tu vida es interesantaza! Y a veces uno mismo no se da cuenta :P

Yo quiero tener sueños asi. Nunca sueño, y si sueño es que estoy en el sofá viendo tele x(

Lo que necesitas es una gran reu blogger. Si que si.

Pd.: Haras un concurso a lo Frankie para el visitante 1000?

Anónimo dijo...

un día cojudo? xD

crisis existenciales es lo mas cercano que me pasa a lo que tuviste esa vez