domingo, 15 de marzo de 2009

Por que escribo?

Hace unas noches esa pregunta me tomo por asalto, completamente desprevenida, sin razon alguna ni motivo aparente. Estaba tranquila, sentada frente a mi compu, terminando de escribir una idea a la que le vengo dando forma de a pocos -con paciencia y buen humor- y en medio del trance de "esta parte no me gusta... mejor la borro" la pregunta se me vino como un PUF! de polvos magicos en los dibujos animados.
Me quede en blanco. Mire mi compu -cambie la luz de la pantalla a night text de paso- y no supe que hacer. El dialogo que estaba escribiendo estaba a medias y la idea que estaba escribiendo tan apresuradamente se desvanecio por culpa de la preguntita esa. Como odie la preguntita esa. Es ese momento lo unico que hice fue apagar la maquina, empujar la silla hasta el borde de mi cama y -en un salto mortal- salte de la silla a mi cama y me dormi.
Ahora estoy pensando en por que escribo. Por que escribo? Lo primero que se me viene a la cabeza es que la razon es que soy una vaga y no tengo nada mejor que hacer que escribir todas las pavadas e ideas locas que se me vienen a la mente. Otra cosa es que lo hago porque en el fondo quisiera algun dia ver alguna de estas tonteras en algun libro hand made y darselo a mi hija(o) para que vea que su madre fue mas vaga y pava que el(ella) y que asi se sienta mejor. Y asi muchas razones mas, pero nada me satisface. No puedo creer que no se la razon de que escriba, pero...
Estuve recordando la cancion que estaba de fondo al momento en que la pregunta irrumpio en mi simple y tranquila existencia: Never say never de The Fray (de su ultimo album... comprenloooo!!! y de paso voten para que vengan!). Y otra vez me convenci de que la musica mueve mi mundo.
Escuchan musica para dormir? Yo si, las nocturnas de Chopin cuando estoy de animo tranquilo, por ahi alguna sinfonia cuando necesito algo mas fuerte, algo de cosas sin sentido cuando estoy en mis fases de no me hallo. Escucho de todo, hasta electronica, todo depende de mi estado de animo a la hora de ir a la cama.
Escucho musica de acuerdo a mi estado de animo -y quien no- y escucho musica de acuerdo a como vaya el dia.
Entonces, volviendo a la preguntita esa, la razon por la que escribo es porque la musica que lleva a escribir, hace que busque uno de los tantos blocks que tengo y escriba hasta que se me canse la mano, o que prenda la compu y le de duro al teclado.
La musica me hace escribir. Mientras pueda escuchar voy a escribir, ya sea solo para desahogarme o para poner mis pavadas en limpio, pero escribir al fin y al cabo.
Mi papa una vez me dijo que envidiaba mi facilidad para escribir, que le gustaba verme coger un lapicero y que una hora despues tenia llenas mas de 100 hojas con todo lo que se me venia a la cabeza. El encontro uno de mis blocks y lo leyo -sin avisarme obviamente- y me lo devolvio una noche.

"Mimi, de donde escribes tanto hija?" me dio el block cuando ya estaba en la cama.
"No lo se papi, en realidad solo escribo" lo meti junto con otro bajo mi almohada.
"Esta bueno hija, muy bueno..."
"Gracias papa"

Para alguien que me dijo que El enfermo imaginario era bueno, recibir un cumplido similar por tonteras espontaneas plasmadas en blocks escolares es simplemente halagador. Y no porque sea mi padre.

Los dejo con la cancion que esa noche me inpiro -la noche de la preguntita.

Never say never - The Fray. Un video From the road de una entrevista que les hicieron.

8 comentarios:

LaMabe dijo...

Yo no sé la verdad es como otras personas se les dificulta mucho escribir... a mi no!!!!!!! todos los q utilizamos los blog, creo yo q somos escritores natos, y q de alguna forma nos parecemos en algo!.

Betoxico dijo...

Seee creo q la musica es tu musa inspiradora al igual q a otros bloggers incluyendome... Hey verdad gracias a ti me fascina la canción de the format "the first single" cuando lo tenias en tu blog como musica d fondo... t juro q esa song q pone de muy buen humor

Emarts dijo...

¡Emarts esta de REGRESO! - tumblr.emarts.pe

Mili-Mili dijo...

ya pues Emarts!! no vale SPAM!!! XD

...

q chidoooo!!! ya paso a checar :)

David dijo...

Hola Mili:

Me permito usar tu blog para pasar el siguiente dato:

CASTING PARA CORTOMETRAJE DE LA USMP

Necesitamos actores y extras para el cortometraje "Busco a la chica de mis sueños". Los interesados en asistir por favor enviar nombre y apellido, DNI, edad, foto y celular a: javier.vargas@mail.com, así les enviamos una CONFIRMACIÓN con la hora exacta de su casting.



Día: MIE 25 de marzo.
Hora: De 7:00pm a 9:30pm.
Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP


Saludos XD

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

¿porque escribo?.......bueno siempre me gusto la literatura, aunque soy ingeniero pero destaco siempre por escribir. igual que tu tengo ese sueño de algun dia escribir un libro. ojala lo llege a cumplir. Por sobre todas las cosas creo que el escribir es un desfoge de sentimientos. mientras que otros pueden llorar, beber, comer, etc, los bloggers escribimos y escribimos.

Charli Violet dijo...

simplemente a veces escucho canciones que inmediatamente hacen "click" con mi subconciente y me hacen escribir =) jajaja de pasome las aprendo... saludis!!

Emarts dijo...

SERVOLUCIÓN es servir sin razón aparente solo con el propósito de bendecir. Así como lo lees, se trata de actos casuales de bondad sin razón aparente, te lo repito: Hacer cosas por los demás simplemente por el hecho de ayudar, si nada a cambio.

Esto va un paso más allá de «Abrazos Gratis», Servolución es un estilo de vida.