domingo, 19 de julio de 2009

derrame mensual

¡Ay papalindo! Me pesa el cuerpo justo desde la línea del diafragma hasta la mitad de los muslos y ni menciono que los cólicos y el malestar son terribles.

... Y solo es el día uno.

No me estoy quejando, no me malinterpreten. Solo estoy describiendo el momento actual y presente. Nada más. Lo que pasa es que el suceso mensual que todas sufrimos desde la pubertad hasta la casi vejez total (Admitanlo: a los 50 TODAS ya se sienten viejas) es algo molesto. La eterna pregunta de "¿Por qué nosotras?" no se reduce solo al hecho de que Nuestro papi y Señor nos castigó al sufrimiento eterno por comer de la bendita manzana - que si hubiera sido de las Royal Gala hubiera sido justo, esa manzana es una tentación -, sino que también va el punto de que solo nos pasa a nosotras ¡El castigo fue para ellos también!

Esta cosa mensual, que algunas llaman cariñosamente "Andrés" porque MENSTRUACIÓN es simplemente demasiado crudo y "asqueroso", - ... ¿qué quieren que les diga? es el nombre médico y científico para ese derrame mensual de sangre del que somos víctimas "por el bien de la continuidad de la raza humana". Pff - rompe copmpletamente el ritmo de mis actividades. Terminan tus días, esos en los que te sientes como un camión sisterna de Sedapal, y a los dos días de libertad, y de pasear sin preocuparte por ir corriendo al baño a ver si es que tu topa corre peligro de ser victima de la inundación, ya te acostumbras a no hacer nada, a vivir sin rezagos del derrame, pero solo 4 semanas después, sin previo aviso y cuando pensabas irte una semana de vacaciones a Piura y de paso dar un saltito por Máncora y Punta Sal... llega la calma, esa en la que todo es silencio y en tu mente el "Oh no!... Demonios!!!!" se escucha cada vez más fuerte, haces cálculos mentales de cuantos días faltan, cuando fue la ultima vez y le sumas el mes que va y restas, luego a la n por la variable x con pontencia y más unas cuantas ecuaciones integradas simples más y listo

... TE DAS CUENTA DE QUE HOY ES EL DÍA DEL DERRAME MENSUAL.

Genial, ya entiendes porque te dolía la cabeza antes o porque te dieron unos colicos de la puta madre justo el sábado anterior y no pudiste salir de la cama para ir a Drama. Tu cuerpo te estaba anunciando la inevitable avalancha mensual que tiñe de rojo tus días y noches por al menos 3 días; máximo 5, 6 o quien sabe (depende de cada una pues).

Señor mío, si nos hiciste a tu imagen y semejanza... ¿tu también te desangras? El flaco se desangró por un motivo de causa mayor, pero este desangramiento mensual que sufrimos millones de mujeres alrededor del globo, no billones y trillones y más, es demasiado - estoy segura que si fuera sangre viable ya la habrían guardado en los bancos de sangre... si es que no lo han hecho ya - y para colmo es mensual! No pudo ser un mes sí un mes no? Digo... no somos Eva, pero bueno pues (voy a tener que confesarme por esto).

Y ya que estoy por estos lares un abrazo gigante a todos!!!! Nadie escribe por estos días no? parece que no fui la única desaparecida (como dice Vane).

Ya ando que regreso y que no, toy más libre (y con internet en jaus nuevamente!), pero la costumbre adquirida en este mes y días de no estar frente a la pantalla por más de un par de hoars a la semana es sumamente saludable y, por que no, relajante y desestresante.

Se me cuidan, yo me voy al baño porque... bueno, si leyeron ya entienden.

[Cancion!!!: Come on, come on - Morgan Laurence]

4 comentarios:

Betoxico dijo...

Jaaaa. asuu pobre... weno no puedo decir q estamos en las mismas pero pusha yo tb ando malazo con la gripe (NO es PORCINA xsiaca)...... Ya se le extrañaba x estos lares...y weno umm no se q decirle... suerte con "ESO"... nos leemos cuiedese:)

Unknown dijo...

ohhhhhhhhhhh
pobechiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita
toma algo calientito ya?
espero que te sientas mucho mejor

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Noé Alvarado dijo...

son unas martires....

sangran 5 dias.. y no morir


wow!

jaja


Salu2!

Vane dijo...

Mili!! te entiendooo. Las mujeres somos refuertes!!