viernes, 18 de septiembre de 2009

By pass en Av. Primavera - Angamos

ESTO ES UNA QUEJA PORQUE, si bien no estoy de acuerdo con la construcción al menos trato de vivir con eso porque solita ni bola me dan, NI SIQUIERA EMPIEZAN LAS OBRAS Y YA FREGARON EL TRANSITOOOOO!!!... AHORA SÍ, ADEVERTIDOS TODOS, LEAN SI QUIEREN.

Hay una avenida que muchos conocen, que va desde Miraflores hasta Surco y atraviesa Surquillo y San Borja

ANGAMOS

Claro, que en Surco se llama Primavera, pero eso es cosa de cursis y nombrecitos romanticones.

Vivir en el límite del bendito nombre serio con el romanticón no es muy agradable. TODOS los fines de semana en Caminos se forma un nudo que dura dos horas: desde antes de las 5 de la tarde hasta casi las 7 de la noche... No, esperen, casi las 8 de la noche. Es que los semáforos están tan mal colocados y el timing del cambio está tan estúpidamente hecho que hasta mi sobrino de 6 años lo pudo hacer mejor. Es más, si quieren lo llevo a la empresa que maneja el sistema y se los dejo, ya ven como arregla parte del tráfico de Lima mi papiriquísimo precioso.

El nudo viene a formarse por los carros y monstruisidades que vienen de San Luis a Caminos y cruzan con los autos y bestias que doblan de Angamos a Caminos y se encuentras, todos esos patas, con los que salen de la humilde y pequeña Av. Intihuatana hacia Caminos y que a pesar de que la pobre Intihuatana es enana son un montón y joden ps, se meten y roban carril y Caminos con sus dos angostos carriles está que pide más que chepa.

Y bueno, el nudo ahí friega el tráfico que viene por Angamos desde Aviación hasta Astete, pero eso es antes de las 5, porque si son casi las 6 se jodieron porque el tráfico va desde Cineplanet de Primavera hasta Encalada y eso si es que no llega hasta la UPC (exagero ps, pero pasa Encalada? OBVIO!)

Y?

Todo Li
ma pasa eso!

Seeeeee, lo sé. No me lo tiene que decir, pero es que ya son las 8 de la noche de hoy viernes 18 de setimbre y aún hay tráfico!! Y no hay arreglo, eh? Lo que pasa es que no sé si sepan mucho sobre el próximo MegaProyecto de Castañeda antes de que lo boten del sillón municipal (porque yo no voto por él, uds. sí???!!). Como si no bastara con piletas bate récords que no sirven ni para hacer un pan, con Metropolitanos que hasta ahora andan en nombre y por lo visto ahí quedarán, con regalar medallas de oro a medio mundo cuando dice que no tiene plata... ahora va a gastar la plata que no tiene en hacer 3 By pass en las Avenida Primavera??? (porque ni siquiera le puso Angamos al proyecto, si no Primavera... Wong pagó ps) Ajáp! Habrá pedido préstamo el tío, porque no que no tiene plata??? Tsss...

Y todo esto de los by pass y que ya empieza la construcción el próximo mes y todo, acá a la espalda de mi casa ya empezó el bochinche. Luz del sur, Telefónica, Sedapal, Telmex, los de Cálida (eso del gas tema aparte...) y todos los que tengan algún tipo de servicio a la comunidad bajo las pistas de tan noble avenida ya comenzaron con los trabajos ps...

QUÉ TRABAJOS???

REUBICACIÓN GENTE, REUBICACIÓN de todas sus redes.

Es así que ahora se ve a Luz del sur chambeando por el Cineplanet y frente a la misma planta, por la Toulouse y por la Bodega de la Trattoria. Se ve a cada rato hombrecitos con sus maquinitas de medición topográfica paseando como Pedro en su casa... Picapiedra será, porque ya le menté la madre a más de uno por ponerse creativo con los piropos y que el Daddy me perdone.

En fin, desahogo porque estoy con la radio a volumen máximo, reventando ventanas y copas de la casa y aledaños, y aún así escuho las bocinas y TODO el florido vocabulario de los buenos choferes del servicio público limeño.

En fin, que a este punto me mudo y todo Lima se va a mudar y todo si pal 2012 ya ni motivo pa tanto trabajo, no que el mundo se acaba? ( A ver Jossie, sueltate una ahorita). Naaaa... pa ese año todo Lima va a estar en chaclacayo y los carros van a estar a la orden del día pa bajar a la gente a su chamba. Vamos a ser los bajaditos!!! WIIIIIIIII!!! (ya ven q no es bonito menospreciar con apodos a la gente???)

Mejor sería andar en bicla no creen? A modo de huelga contra tanta obra senseless de Castañeda y nos volvemos como los japoneses pes, hasta al cole en bicla. Repartición de biclas en los coles y la próxima generación va a tener mejor cuerpo que las actuales, ejercitados y todo! (qué Gold's Gym ni que ocho cuartos...)

Anyway! Se me bajó la bilis, ya etsá en su porcentaje usual y todo, mi tímpano pide chepa, pero aún hay tráfico, así que sigamos con la músicaaaaa!!!

[♫SONG! ♪Love id dead - The Lovemakers](se me acabó el amor por las obras ps... XD)

PD. Acá unas fotitos pa que vean el plancito ps... lo que me espera...!!!! T_T... Las saqué de aquí







10 comentarios:

Ani dijo...

Sé que estas molesta/asada/fastidiada porque tienes que aguantar el ruido y espero q lo que escriba no te enfade porque en definitva... NO estoy deacuerdo con lo que escribiste.

Para comenzar, creo que deberias averiguar un poco más sobre todo esto de las obras, cosa que no te tomaria mucho tiempo ya que casi o la gran mayoria de cosas estan en internet (y no es que me jacte de sabelotodo, pero a diferencia tuya vivo muy cerca al centro de lima y dejame decirte... que lo que tu enfrentas todas las tardes yo lo vivo casi todo el día y todos los días).

(Creo que ya la estoy haciendo larga y te dará flojera leer esto xD)

Bueno... sigo. No es que defienda al Sr. Castañeda (no es familiar mio, ni conocido, ni nada) pero estas muy equivocada al expresarte así sobre algunos puntos...

"Piletas bate récords que no sirven ni para hacer un pan..."

Conoces o alguna vez has ido al Teatro Municipal de Lima? Supongo que no porque se quemó hace algunos años... yo tampoco lo conosco pero si sé que el dinero que se saca de las Piletas del Parque de la Reserva esta siendo usado en mayoria para la restauración del Teatro cosa que lleva tiempo porque se necesita ayudar de restauradores y artistas. Más información respecto a eso? Puedes entrar aqui: http://limavirreynal.blogspot.com/2008/04/restauracin-del-teatro-municipal-se.html

"Metropolitanos que hasta ahora andan en nombre y por lo visto ahí quedarán..."

Has ido a Comas? Has pasado por la UNI? por la Av. España? El Centro Civico? La Av. Alfonso Ugarte? Plaza Unión? Plaza 2 de Mayo? ¡ahi si que hay trafico! Si vas por ahí verás que el Metropolitano no es solo nombre y que será de gran ayuda para un monton de gente que vive tan lejos. Más información? http://www.protransporte.gob.pe/noticias.html#noFile (dale click a las noticias y encontrarás fotos)

Sobre la plata no puedo decirte mucho pero la mayoria de los proyectos son financiados a traves de préstamos del Banco Mundial.

Ani dijo...

Sobre el bochinche... mmm comprendo que te quejes pero tambien te digo que lo que tu pasas al menos sabes que terminará.

¡Sientete afortunada!

No sé si lo mio es desgracia o suerte pero yo vivo en una zona del Centro de Lima que es más industrial que urbana y soporto el ruido de 'trailers' (camiones de carga), veo todos los días a obreros y esas personas que dan servicio a la comunidad, he soportado todo el trafico que hubo cuando se hizo la Alameda Las Malvinas, cuando hicieron el ByPass de la Av. Universitaria con la Av. Venezuela y la Av. Colonial, paso todos los días por el centro civico y soporté (durante el HORRIBLE verano 2009) la Av. ALfonso Ugarte, cuando quiero visitar a mi abuela tengo que pasar por la UNI (gracias a dios que hicieron antes el bypass de la Av. Habich con la Panamericana Norte) o pasar por la Av. Dueñas (que tmb la estan arreglando) o (tengo muchos caminos para ir a visitar a mi abuela xD) pasar por Plaza Unión (q tambien la estan arreglando), ahora estoy soportando los arreglos en la Av. Tingo Maria; y hace unos minutos mientras entraba a la web de la Municipalidad de Lima para poder corroborar que todo lo que te estoy diciendo esta correcto me vine a enterar en la prox semana empezarán a remodelar la Av. Argentina... exactamente por la puerta de mi casa.

Para terminar (ojala alguien haya leido esto xq si que me salió largo) no te recomiendo huir a Chaclacayo porque... ¿has leido o sabes algo sobre la Carretera Ramiro Prialé? El proyecto de ampliación de esa carretera (que es obligatoria de pasar si quieres ir a Chaclacayo/Chosica/Santa Eulalia/etc) estaba (hasta hace un año si no me equivoco) en la lista de proyectos de la Municipalidad de Lima... que pasó? Pues parece que la Municipalidad de Lima esta más interesada en terminar proyectos dentro de lo que es Lima Metropolitana (como el proyecto de los 3 ByPass en la Av. Primavera, por ejemplo) y ahora ese proyecto (tan esperado por mi ya que amo ir a Chosica y odio pasar por el caos de la Av. Las Torres ¬¬') esta en la lista de proyectos del Ministerio de Transportes y parece que empezaran dentro de mucho tiempo!

http://www.munlima.gob.pe/

Salu2.

=)

@webero01 dijo...

hac poco termine la carrera en san marcos y era muy estresante ir y salir de alli por las obras del by-pass en la venezuela,, lo malo es que los que mas sufriamos eramos los estudiantes, era peligroso porque teniamos que bajarnos por una zona oscura y caminar un monton,,,

todos los dias era la misma situacion,, la universidad parecia puros escombros, se tumbaron los muros para poner containers ¬¬ ,,,,

bueno, algo d paciencia nomas,,,

buen fin d semana,,,

saludos,,,

Mili-Mili dijo...

Ani: No me enojo, porque en realidad, aunque no lo creas, estoy mas enterada de lo que crees y tengo datos de muchas cosas de lo que hacen (arquitectos, trabajadores, restauradores conocidos, etc) y no hablo contra nada porque, ya lo dije, soy una y en este país si no pones plata no te escuchan (como en todo el mundo en realidad, así que...)

Las piletas son lindas y me he divertido en ellas, también tengo familia en el Rímac y tengo que ir a la UNI por materiales, ver a la familia por Palmeras y etc, etc, etc y créeme que las 3 horas que aún me toma llegar allá es terrible, el doble de lo que toma llegar a Chaclacayo! y eso que para ahorrar tiempo es mejor ir por la Central que por la Prialé (no uso esa carretera, es terrible y asaltan más que por la Central). Y sí lo de la Argentina apesta, ni siquiera han acabado con lo de Habich!! y les falta un huevo con el Metropolitano...

Sobre el teatro, mmm... mejor no pongo todo lo que sé sobre la "restauración", pero están haciendo muchos cambios de materiales y cosas a menos precio y situaciones parecidas diferentes a lo que está en el proyecto y presupuesto (si parece pan de oro al terminar no lo crean porque no es...)

La plata!! Me olvidaba, circuló un informe (que ya no es público obviamente) de que se pasaron de presupuesto y por eso han reducido columnas y concreto y fierros y vainas así en el material de la central de metropolitano y por contratar otra empresa se les fue mas plata y otro prestamo más. Y al final, a lo que me refiero con lo de que no tiene plata también es a que no sabe si va a terminar de pagar en 20, 30, 40, o 50 años todo lo que ha pedido prestado... me corrijo, no pagar él si no nosotros. Lindo, eh?

Ani, solo acepta mi opinión porque la tuya es tan válida como la mia y la de todos, no? Déjanos que hablando en donde muchos no entran no hace mucho, pero a las finales solo son opiniones.

pd. Si alquien está leyendo esto pueden usar nuestras opiniones!!!! PEro pongan que fuimos nosotras pe, son nuestras.

Webero: buen fin de semana pa ti también y tanta paciencia como para mí :D

Mili-Mili dijo...

Ani! Me olvidaba, las fotos también las sacó El Comercio y si quieres una presentación mas completa me parece que van a exhibor un slidepic en la muni de Lima very soon... La cosa es que no tengo scanner y las busqué u busqué hasta que las encontré en internet, la magia de la globalización XD

Y que mi queja era a la falta de respeto en realidad, porque a pesar de todo, si se mantuviera orden en el tráfico las construcciones no afectarían tanto...

Alguien dijo un Subway en Lima??? "Lima Metro Partners" soon!!!! XD (ASÍ sí se hubieran ahorrado la plata del MEtropolitano... bueno, en realidad no, pero es mas practico, a que no?)

Rose :) dijo...

Ok, estoy de acuerdo con que el tío Castañeda quiera hacer sus obras y tanta cosa pero ya hace cualquier tontera y cada una causa más molestia que la anterior. Creo que esta etapa de su alcaldía se ha hecho más conocida por los desvíos que por las obras en sí. Unas que otras pistas bueno... pero otros proyectos en que no benefician o ayudan para nada? Sólo porque estaba aburrido y ya ps, vio que ahí hay un espacio vacío donde pueda hacer algo? No me parece...
Además, haciendo tanta pista y carretera nueva, primero que molesta a todos los afectados que viven por la zona con los trabajos, afecta a todos los que tienen que aprenderse nuevos caminos para llegar a donde necesitan ir porque el carro tuvo que ir por el desvío y no sabes dónde bajar y otra que cuando la obra esté terminada, molestará a los nuevos afectados que antes sólo soportaban que un taxi pase por sus calles una vez a las quinientas y que ahora tienen que aguantar a toooodos los cobradores de combi jalando gente en sus puertas.
Y no tengo edad para votar aún, pero cuando lo haga, si Castañeda sigue postulándose, pues no votaré por él, tampoco. Ya me parece que tenemos bastantes desvíos por donde perdernos :P

Mili-Mili dijo...

Rose: Ajap, a ver que dicen pues...

Unknown dijo...

Pero molesta todo el enredo que se da a una esquina, a la otra, ir a otro lado y zuacate cerrado, y cerrado y cerrado eso amarga un poco pero el resto de la idea está muy chvere

bsos de esposa primeriza y Recién casada

S dijo...

pri pri: me llega al piiiiiiiincho castañeda lossio del demonio que siempre abre huecos SIMULTANEAMENTE en toooooda la ciudad y no cierra ni uno!!! bip.
pri pri: y si lo mandamos a matar y nos quedamos con nuestra lima oriunda y con trafico de 6 a 7 de la noche nada mas? bip.

Mili-Mili dijo...

Fiore: Bue... no digo q no :)

Sathya: jajaja!! Esa idea, que no lean los de la Muni nomá XD