miércoles, 15 de octubre de 2008

Quiero mis centavos

Lo siento pues señorita, no me vea así, no quiero donar 3 céntimos a Cáritas del Perú o a lo que sea que donen ustedes. La verdacita es que yo sé que ustedes se quedan con una parte de lo donado. No me diga que no porque eso de donación es para no pagar impuestos y ya ve que eso es como quedarse con una parte de la donación, de esa buena voluntad de nosotros que somos nice y de los que no son tan nice. Para colmo señorita usted no me dijo nada, así nomás se manda y no me da mis centavitos de vuelto y ni siquiera figura mi donación en la boleta! Ah no, así no juego, soy buena gente, pero no cojuda porque de centavo en centavo llego a s/.1.20 y ya tengo mi pasaje (ahora ya no es s/.1 pues). No me vea así señorita, no soy mala y aunque no parezca por aquí al fondo de este pechito, no muy pechugón, se esconde un corazón todo amor. Por eso señorita le cuento que yo soy voluntaria en una ONG. Sí, yo ayudo en el Techo cuando puedo, porque sabe usted que la chamba y los estudios quitan un huevo de tiempo. Lo conoce? Mire usted que buena noticia! Habrá colaborado en las colectas, no? Porque ustede debe saber que la labor de apoyo es mejor que la asistencialista. Además señorita mire usted acá a esta dama que está esperando turno para que usted la atienda, que linda dama. Señora, usted tiene un rostro tan dulce, se ve que usted también es todo amor y no me diga que no sabe que es mejor dar a quienes necesitan más que nosotros. Usted es católica? Mire pues, la verdad es que yo voy a misa por obligación y la última vez fue cuando hicimos misa por el mes de fallecido de mi papá. Claro señora! Claro que doy mi óbolo en la misa, no crea que soy tacaña, sé que las iglesias atienden familias y niños, lo máximo las monjitas y los curitas, todo amor como nosotras dos. Pero señora, dígame si no es cierto que Cáritas recibe más que los pobres Bomberos. Uy señora! Su sobrino es mi héroe, él es muchísimo más amor que nosotras dos! Ser bombero es ser demasiado bueno es un mundo de malos señora, si o no? Ya ve señora, somos tan amor que estamos de acuerdo en eso. A ver señorita, no me diga que los jóvenes churros y apapachables de la Compañía 28 (Miraflores XD) no son un ejemplo de ser todo amor... Esos chicos son Todo Amor!!! Tan buenos que son voluntarios señorita! Ah no, usted y yo ahorita nos vamos a ayudarlos, no cree? Vamos a meternos de voluntarias con los Bomberos también.

Sabe que señorita, mientras nos ponemos de acuerdo llame a la encargada para que abra su caja y me de mis tres centavos porque volviendo al tema tengo que decirle algo: si me siguen con esta campaña de ponerme mala cara cada vez que no quiero dar mis centavos a Cáritas pues me voy a mudar de supermercado y me voy a comprar a Vivanda o a Plaza Vea y a donar al Techo, porque usted sabrá que allá las donaciones van para el Techo, ESO es mejor que darle a Cáritas señorita y no me diga que no, porque le veo la cara de que está de acuerdo conmigo. Yo soy ustedes corazón señorita, soy hincha de este supermercado, me han visto desde peque y usted me ha visto la cara tanto tiempo que me acuerdo que a usted le mostré mi DNI cuando recién lo saqué. Ya estamos viejas, no señorita? Yo la vi con su panzota dos veces y sus enanos deben estar inmensos. Señorita, ya termine de sonreír pues, que ustedes son como familia, ese debería ser su slogan. Usted sabe que yo doy cuando no tengo, pero ya mucho señorita, esta campaña de poner mala cara no va con su cara. Sea conciente pues señorita, ya mucho. Cómo está señora encargada, es para que me de mis tres centavos de vuelto que se olvidó de darme, abre la caja no? Con su llavecita esa para abrir la caja. Gracias. No pues! Otra con mala cara, no le va señora encargada, no sabe que las sonrisas mueven el mundo? Eso! Sonrisa, mejor, así la próxima puede que done, pero porque ustedes me lo piden bonito, pero hoy quiero mis tres centavos porque saliendo de acá me voy, cruzo el centro comercial, entro al Plaza vea y dono mis centavos al Techo, a Cáritas no le doy nada porque ya mucha plata. La verdad es que si un cura me dice que de verdad Cáritas les da plata a las parroquias pobres no broblema, yo dono, pero hasta que eso pase le dono al Techo señorita. De paso que usted y yo tenemos que terminar de ponernos de acuerdo para ir a meternos a ayudar a los pobres y apapachables bomberos todo amor como yo y como usted. Esos bomberos, no señorita? Mis centavos pues! Ya no sea viva...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy realista.

Compraré en Plaza Vea ó pediré mis centavos de vuelto de hoy en adelante.

Eres un amor.



César Ignacio.

Unknown dijo...

jaja
tan linda la Mili Mili y sí pues a veces uno anda apurado y dice si si si dono dono pero cuanto se agarrarán ellos, eso es lo peor, ahora a tener más control con eso

bso!

Gise dijo...

Yo siempre reclamo mis centavitos! así me ponga la cara que me ponga y aún si la tía de atrás de la cola me mire como si fuera durazna. Igual reclamo... y verás que no es tanto por el monto (obvio no?) si no porque no me gustan las vivezas. Además estoy juntando para jugar pokeno! ja!

Apapacho

Gise dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frankie dijo...

Hablas de moneditas de 1 y 5 céntimos esas que parecen de jueguete o fueron de 10 para arriba??

Anónimo dijo...

o.O? Osea que siempre me han estado robando los centavos?... ¬¬ Lo sabia..

Vane dijo...

Ahhhh esos centavos me desesperan , uno no sabe q hacer con ellos, yo no me hago paltas y lo dono no más :S

-Ushi- dijo...

que se habra creido esa señorita

muahahahaha

Una vez yo pague el gas de mi casa con esos centavitos que alguna vez no doné.

no que no servian para nada?

xD

Soldadito Anónimo dijo...

Yo tengo moneditas uffff Pero no llega ni para un almuerzo

El Rojo dijo...

Antes ninguno de esos malditos te daba los centavos, de frente nomás se los quedaban. Sabe Dios cuánto dinero hicieron así.