miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sólo una pregunta

Ya esta muy trillado, pero la pregunta se me apareció como pop-up no deseado de internet... "¿qué pasaría si de un momento a otro desaparecieras?"

Bueno, no sé qué tenga que ver, pero solita me repondí que pasa que a veces lloras y eres feliz, tan feliz que, precisamente, por eso estás llorando... y? No por eso eres un bicho raro y te va a tragar la tierra. Pasa que a veces estás tan triste y deprimido, que es tan insoportable que ríes por lo ridículamente gigante que es tu pena. Psh... y? A todos les pasa aunque sea una vez y no por eso el mundo los aplastó. Pasa que a veces no sabes qué es, solo un sentimiento, un no sé qué, que pasa a convertirse en algo así como un motivo para seguir adelante con la sola razón de descubrir qué michi es ese no sé qué. Luego eso pasa a ser descifrado y se convierte en un pensamiento constante y sonante, que suena y suena y suena y suena y el bendito no deja de sonar en tu cabeza... y puf! de pronto se convierte en una idea hablada, sí, de esas que dices en voz alta y que se salió de tu boca gracias a tu lengua descarriada que no sabe medirse y que suelta nomás, así a la fácil y sin medir nada, que de pronto no lo soltó en un murmullo o una idea calladita, si no que la muy desparpajada lo gritó! LO GRITÓ!!!

"OE!!!! ME SALÍ COJUDAAAA!!! YA NO ESTOY EN TU CABEZAAAA!!!" gritaría el "no sé qué" convertido en grito una vez fuera y en los oídos de otros.

Listo, se salió, lo gritaste y pasaste el roche de tu vida, tal roche que deseas desaparecer para siempre en ese momento,

PERO...

Si de verdad desapareciéramos en los momentos en que más lo deseamos, ya sea por los motivos más inverosímiles o trascendentes de nuestra vida ¿cómo quedaría "nuestro mundo"?

MÁS IMPORTANTE AÚN...

¿Cómo quedaríamos?

Si yo hubiera desparecido cuando me moría de vergüenza en el parque luego de decirle a Enamorado1 que me gustaba, pues jamás hubiera escuchado que yo también le gustaba y no hubiera tenido mi primer beso.
Si hubiera desaparecido cuando me moría de miedo de decirle a mis papás que luego de puros aprobados sobre 15 de nota, me había sacado el primer 00 de toda mi vida en el curso que a partir de ese día sería el que más detestaría (Matemáticas), pues no habría quedado atónita al ver cómo mi padre se reía y mi madre me miraba con desaprobación fingida al ver mi vergonzosa nota. "Y si vuelve a pasar pasará, cuida que no sean todos los exámenes o te quedas sin verano" fue todo lo que me dijeron como reprimenda... y yo que esperaba el Apocalipsis o al menos la Tercera Guerra Mundial.
Caminando por sendas más profundas. Si hubiera desaparecido cuando se fue mi abuelita Vicha no hubiera disfrutado los cortos 6 años y medio siguientes que tuve con mi papá. Si me hubiera ido con mi papá como lo deseé en algún momento... no sabría que hay tanta gente que está ahí para mí de la misma manera en que yo lo estoy para ellos y que me queda tanto por hacer.
Ahora caminando sendas de la infancia. Si el Daddy Todopoderoso me hubiera llevado ese día de agosto del 92 a la hora de recreo cuando me choqué con esa chica de 4to por jugar a las chapadas y caer de nuca sobre el fierro de la tapa de concreto del piso (cuánto detalle!) no hubiera vivido TODO lo que viví y viviré. Y si no lo vivo es porque el Daddy me lleva y lo que no hice o no haga hasta el momento que Él me jale a su lado fue por tonta y quedada. Dije.

Así que, qué pasa si, en mi caso, desaparezco? Pues llamen a la policía porque me secuestraron o algo me pasó y si no me buscan les jalo los pies en la noche mientras me despido de todos antes de subir al lado de mi papi y el Daddy Todopoderoso. Y si me llevó por no buscarme a tiempo, pues me voy tranqui, todos saben que los quiero y que los adoro y que si me faltó algo ya saben que lo deben hacer por mí, no? Les paso una lista si quieren

Pero,

Mientras tenga cada día como un regalo tan divino, al despertar voy a agradecer y a dedicar ese día a todos los que quiero y a los que querré y los que se crucen conmigo y lo que tenga que hacer. Y al irme a dormir agradeceré por ese día y esa noche y rogaré, como todas las noches si es que no me duermo antes, porque el Daddy me regale las 5 horas mejor dormidas y descansadas del mundo si es que en sus planes está el regalarme el abrir los ojos otra vez al día siguiente como lo hace hasta ahora. Voy a sonreír en la calle a todo el mundo, cobradores y choferes incluídos, voy a cantar a todo pulmón mientras camino aunque me olvide la letra, voy a engreír a mis perros, voy a estudiar y dar lo mejor de mi en clases, a ayudar en casa, a ordenar mi ropa y tomar "duchas" de dos horas cada día. Voy a... hacer de todo, menos tomar fotos por ahora porque mi camarita warrior se malogró, pero ya conseguiré otra. Todo va y viene, hay que dejar que vaya y venga (hasta la plata!). Voy a seguir aprendiendo a dar y recibir abrazos, a decir "te quiero" y "te amo" a los que tengo cerca y luego esa actitud irá en expansión. Poco a poco pues.

Bueno...

La preguntita es trillada, pero todo lo que trae ¿no?

4 comentarios:

Rojo dijo...

si hubiera desaparecido cuando me intimido la chica con el cabello negro y lacio que se veia tan seria comparada con el payaso que era el dia que neto nos presento

cuantas cosas muchacha!!!

se te extraña

Mili-Mili dijo...

Mejor extrañarnos por lo separados que odiarnos por lo cercanos :)

Mi Rojooo!! Neto tmb me contóoo!Al menos 1 de tres ya que ahora me quedé sin ninguno... no? Pero el Chato vuelve en 1 mes, así que espero nomá.

Te quiero un montón taradoooo!!!

Unknown dijo...

hombres! relaciones! amor! es una cosa de locos!!!! jeje

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Mili-Mili dijo...

seeeeeeee... pero eso desaparecer frikea, eh?