sábado, 5 de septiembre de 2009

Una pela de aquellas...

Resulta que anoche a mi hermana se le apareció el trailer de una película mientra vagaba por YouTube y después de emocionarnos por ver una pela de anime después de tiempo, la buscamos y nos pusimos a verla... Lloré bastante, casi como cuando vi la Pasión de Cristo, ese llanto calladito, pero que te gastas más de dos rollos de papel porque tus ojos no dejan de parecer un mar cada uno desde que sucede el nudo central de la película hasta el final.

Si les pica la curiosidad de qué michi fue lo que me hizo llorar tanto pues les dejo el nombre de la pela: The girl who leap through time y es un shojo sci-fi.
Para resumirles la pela: Es la historia de Makoto, una joven de 17 años que está en su último año de High y que tiene qué decidir que va a ser de su futuro. Se pasa el tiempo con sus dos mejores amigos, Chiaki y Kousuke, jugando béisbol y distrayéndose. Un buen día descubre que puede saltar en el tiempo de manera que en un principio lo usa para poder estar en un karaoke por 10h seguidas o para saborear más de una vez un budín que su hermana le robó. Pronto verá que su poder va a tener que ser usado con objetivos más serios y en beneficio de los que quiere.




Si saben lo que es bueno para ustedes, luego de que vean la pela... no me pidan explicaciones, porque si la buscan y la ven por curiosidad de qué mi**da es lo que podría hacerme llorar pues al verla entenderán algo y no todo. Ni yo entiendo porqué lloro del todo.
Hace un par de hora he regresado de una jornada de discipulado y ni bien llegué oré, agradecí y... compuuuu!!! Mi vicio, pero sin darme cuenta abrí nuevamente la película y la he vuelto a ver. Como explicarles que estoy llorando como si hubieran matado a mis perros, con gimoteos y todo, las perras de los inquilinos de abajo están que lloran por escucharme y los señores están a punto de desterrar a las pobres animales solo porque no paran de llorar. Mea culpa. Voy medio rollo de papel higiénico y admito que estoy llorando más que anoche. Es que... es que... demonios...!

A veces es mejor no pensar tanto y desahogarse, aunque sea con una película así. Es preciosa, el soundtrack es fenomenal y cae preciso. Los personajes son tan simples y eso es lo que le da la magia a la película, no son personajes muy elaborados, con complicaciones de salvar al mundo o situaciones más complejas. Son solo jóvenes con problemas de jóvenes siendo jóvenes y eso es tan bueno...!

Verán que no se arrepienten de buscar la pela y verla porque, a pesar de que yo llore, es una buena lección de simpleza y lo que sea que busquen.
"Time waits for no one" people...

3 comentarios:

S dijo...

ya yo ooooooooooooodio los animes (menos candy) pero solo por pura curiosidad voy a verla, ya la busque por torrents y esta bajando.
eso si, si me deprimo por las wevas y gasto MAS de un rollo de papel higienico con mis mocos voy a tu casa y te pego, que te quede claro!

S dijo...

ya yo ooooooooooooodio los animes (menos candy) pero solo por pura curiosidad voy a verla, ya la busque por torrents y esta bajando.
eso si, si me deprimo por las wevas y gasto MAS de un rollo de papel higienico con mis mocos voy a tu casa y te pego, que te quede claro!

Mili-Mili dijo...

jajajaja!! okas, me avisas pa darte la direccion :D