lunes, 23 de noviembre de 2009

Cómo conseguir a un ave como enemigo

¿Quién dice cerebro de pajarito? Acá les demuestro en pocos pasos lo fácil que es volver vengativa (o tal vez inteligente?) a un ave limeña, en este caso a un Tordo parásito negro.

1º Antes que nada aprovisionarse de cualquier tipo de munición ya sean piedritas zen, esas de colores, lentejitas, frejoles, pop corn o lo que sea.
2º Ir al jardín o al parque y elegir un ave para obligarla a evolucionar mentalmente. De preferencia que estén regando, eso hace que el ave se quede.
3º Probar qué tan cerca del ave pueden estar, cuando ya estén a la distancia exacta acomodense y preparen las municiones. Si escogieron alguna menestra o cereal mejor.
4º Cuando el ave esté buscando alimento en medio de los charcos apunten y... fuego! Lancen cuantas municiones les plazca, pero con cuidado de que el ave no se aburra y se vaya antes de desarrollar deseos de venganza.
5º No dejen que el ave esté tranquila un segundo. Si vuelve al piso a buscar alimento, fuego. Si vuela al árbol más cercano, fuego. Si se limpia, fuego. Uds. entienden.
6º Si el ave es lo suficientemente guerrera e insistente, en este paso ya debe estar tratando por todo los medio de acercarse a ustedes. Aquí empiecen a tomar precauciones y dejen intervalos de tiempo entre cada lluvia de municiones. Se recomienda en este paso ubicar la puerta más cercana o la manera más rápida de escape ya que el Tordo no quiere darles besito. No.
7º Intenten poco a poco una retirada cautelosa y tranquila mientras siguen lanzando municiones con intervalos más prolongados. Que el Tordo no se de cuenta pues.
8º Corran por su vida antes que el ave se les venga encima.

- Si escogieron el ave adecuada van a ver a un Tordo rondando su jardín o su casa por un día o dos. Pasado ese tiempo su memoria de pojarito no va a recordar que alguna vez persigió a alguien. Ahora si se encontraron con EL TORDO... como yo, pueden encontrar algunas ventanas quiñadas en las esquinas cerca de los alfeizares donde se para el Tordo para picotear el vidrio, o tal vez marcas de picos en las puertas o cosas así. Me fregué.
- No realicen esto si es que tienen que salir inmediatamente después, al hacerlo corren el riesgo de llegar con el cabello revuelto o sucio, tal vez solo la ropa sucia o crear una fobia contra las aves que jamás tuvieron.

Dudas, consultas? Deja tu comentario nomá.

11 comentarios:

Luis Enrique León dijo...

Sería genial que tuvieras fotos de EL TORDO ejecutando su venganza o al menos de las huellas que dejó.

Frankie dijo...

Deberías hacer un '...for Dummies' con esto.

Mili-Mili dijo...

Luis Enrique: habla pues! vaos a la casa de mis tías?

FrankieBoy: jajajaja!! me hago millonaria o que?

Elmo Nofeo dijo...

No hay tordo ni hombre malo,
las malas son ustedes.
:)

Coquitop dijo...

jajajaja... Dios mio... nunca me imgine algo si... he menosopreciado a las aves... me gustaria conocer a ese Tordo...

Saludos

Luis Enrique León dijo...

Otra idea de negocio: Los grabas en video desde que empiezas a tirarles los pancitos hasta que consuman su ataque, lo titulas "Tordos revenge" y lo vendes a Discovery Channel, para que lo pasen como uno de esos documentales donde uno se queda mirando lo que hacen los animales.

Cobro solo el 10% por darte la idea.

Mili-Mili dijo...

Elmo: oh si, pobres victimas... xD

Coquitop: te lo presento.

Luis Enrique: JAAAAJAJAJAJAJA

YAAA!!! pero 5% pues, el otro 5% se lo doy a Ricitos de Oro :)

Unknown dijo...

Esto con un pavo no funciona, el ron es mejor jajajaja

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Hombre Cotidiano dijo...

Que miedo...

En verdad puede un ave volverse tu enemiga? x)

Bueno yo tengo una amiga a la que las palomas le tienen especial cariño. Siempre la dejan "pintada" xD

Saludos :)

Un chico de Lima dijo...

gracias por estos consejos!!

Mili-Mili dijo...

Fiore: de heeeeechooo, ni modo, a brindar con el pavo nomás!! xD

noi senzill: jajaja!! no la envidio.

Javier: de nada, para eso estamos.