lunes, 18 de agosto de 2008

5

Son 5 cosas nuevas en mi mano: 3 cintas banderiles, una pita celeste y mi entrada VIP a la escuela celeste (ARRIBA CELESTES CARAJOOOOOO!!! ARRIBA PIIISCOOOOO!!!!!)

Fueron 5 días sin lavarme la cabeza.

En 5 días no me bañé.

En 5 días conocí a un wevo de gente de la puta madre.

Fueron 5 encargadados de la puta madre: los 2 jefes de escuela y los 3 intendentes :)

Fueron 5 días para ver que el gobierno en un año no ha hecho ni mierda.

5 x 10 = 50, + 8 = 58... 58 familias de la rewiiiiiich!! Viva Salaverry!!!!!

5 días de dormir en una capilla sin reconstruir.

5 mañanas de ver caras de sueño y de mala noche de gente que ni conocía y que ahora recontra conozco.

Durante esos 5 días fue mi cumple!!!

Durante 5 días fumé lo que no he fumado en un año.

Fueron 5 días de rellenarme de comida. Es que cocinan buenaaaazooooooo!!!! En lugar de bajar de peso he aumentadoooo!!!

En fin... Definitivamente esta experiencia fue de la puta madre, pero así: DE LA PUTA MADRE. Agradesco a mi papi por alejarme del Techo por un año maso, porque si hubiera seguido y me metía más (como lo voy a hacer ahora sí) no hubiera concocido a la gente que conocí, a este grupo humano tan intenso y especial. Definitivamente no cambio a la Celeste por nada, si me hubieran mandado a otra escuela no hubiera sido lo mismo... Definitivamente no!!

Han sido 5 días súper intensos, de construcción fuerte y pareja. De ayudarnos los unos a los otros, de conocer a un grupo humano que la sufrió y que perdió todo después del terremoto. Gente tan recia y unida que definitivamente son un ejemplo de como deben de manejarse las cosas: en comunidad. Unirse de tal manera que en un año han hecho lo que el gobierno no hace y ya están logrando salir adelante poco a poco. Nosotros como Techo solo les hemos dado una mano, una herramienta para que sigan saliendo adelante, porque definitivamente van a salir adelante como lo han ido haciendo sin nosotros.

El 15 pasamos un momento tan especial! No sé en dónde mierda se están metiendo ahorita las palabras... 6:40pm del 15 de agosto, un año después del terremoto. El minuto de silencio con más energía que haya pasado en toda mi excesivamente corta vida. Se respiraba un aire tan intenso con solo estar con las familias ahí, que compartían con nosotros ese momento tan importante para ellos, su miedo, esa intensidad de vivir que había en el aire... ESTA fue la construcción porque estoy segura que no voy a vivir algo parecido en mucho tiempo, porque de que sigo en el Techo sigo carajo y me quedo.

Yo... definitivamente estoy sin palabras para explicar lo que fue la experiencia de esta construcción en Pisco: LA escuela con LOS jefes de escuela y LOS intendentes, sumados a LAS familias, que eran LAS familias! y todo eso con nostros LOS voluntarios. INOLVIDABLE y definitivamente INTENSO.

Mili de vuelta en Lima! Ya me había acostumbrado a vivir en ese ambiente en que se respiraba tanta unión y comunidad, tanto cariño, además que nos engreían peor que a sus hijos. Regresar a Lima definitivamente me choca... es completamente otra cosa.

Y ahora no sé qué más poner! Son tantas cosas en mi cabeza, tantas cosas que han pasado en solo 5 días! las ideas aún no se ordenan bien... la despedida (los tijerales) del último día fue tan fuerte!! Nos despidieron del bus, cantaban , nos hacían barra, querían que nos quedemos!! Lloraban y yo que me aguantaba y ahorita que me acuerdo se me salen las lágrimas... que fuerte, en serio, qué fuerte. Pero como dijo uno de la escuela: no hay que llorar, hay que seguir y volver y volver y volver y construir y construir para calmar esta cosa que se te queda dentro que es una mezcla de rabia, impotencia y otras cosas... es tan fuerte.

A los celestes una sola cosa: GRACIAS.

Y ahora la cancioncita de Martin!!! (a ritmo de canto de entrenamiento militar ps!)

Soy celeste compañero!
A Pisco vine a techar
hasta que me salga uñero
y me apeste el alacrán!

Vamos celestes carajooo!!! arriba Piscoooo!!!


8 comentarios:

Betoxico dijo...

ASu. chevre tu deseo de ayudar.. woao bravazo que hayas ayudado a esa people q tanto lo necesita... me alegro x ti! sigue asi..... ya se le extrañaba por estos lares blogeros jejej cuiedese nos leemos

Unknown dijo...

Recontra admirable. Por eso eres mi amiga :P

De veras, felicictaciones, eres de lo mejor.

Frankie dijo...

A ver, antes que nada un diazepam para la chica xD

Ahora, no sé pero esto me parece que fue como un retiro, aparte de toda la ayuda social que hicieron, obviamente.

Felicitaciones! Ya te aseguraste tu pedacito de cielo =D

Vane dijo...

Bravazo Mili!!!! excelente...por eso te queremos ;)

Luz Gutierrez dijo...

Alberto: Jueliz Cumple atrasadazoooooooooo!!! listo. Gracias!

Franco: Gracias Franquisho :)

Frankie: alucina que parecía retiro!! con tanta canción de misa... (dormimos en la capilla al lado de la iglesia ps!)

Vane: y yo tmb lo quierooo!!

Ishua Runa dijo...

Felicitaciones; de vez en cuando es bueno cubrirse de polvo, total cuando uno se da un baño de calor popular qué interesa si salió carca por algún lado, jejeje. Supongo que al regreso habrás estado una hora bajo el agua, ¿no?.

Unknown dijo...

Super chevere Mili Mili

;)

bsos!

Solange dijo...

no se porque me alegra tanto leer esto... me alegro por ti y tbn por los de pisco

sigue trabajando
: ayudas y te haces un graaaaaaan bien

algo me dice q estás felizzzzz (: