jueves, 27 de noviembre de 2008

porque nosotros también... Yes WE Can



Estuve viendo los videos de la campaña presidencial de Obama nuevamente. No los veía hace meses... febrero más o menos. Resulta que la primera vez que los vi me dejaron pensativa durante días, me dejaron pensando y pensando "Carajo! Eso es un mensaje!". Por esos días envidié a los americanos por vivir un momento político y nacional importante como las elecciones que acaban de pasar y que, ya todos sabían, ganó Obama.

Si un candidato viniera con un rollo así por acá, si un aspirante a sentarse en ese sillonzote de Palacio se apareciera con el rollo y con el método adecuado de llegar a la gente... yo lo apoyo. De pronto comparé la tarde cuando Alan radiante y feliz era elegido presidente con la madrugada en que vi en vivo el discurso de McCain después de perder y luego el de Obama ya electo. Cachetada total y con marca de una semana en la cara.

Ustedes que harían? Si llegan las próximas elecciones y aparece un candidato que en medio de tanta suciedad y basura logra imponer su forma de pensar, de guiar las cosas, logra que la gente lo siga no con palabras solamente sino con... con... no sé cómo decirlo, pero ese algo que deja el ver el video bendito de YES WE CAN? Porque admito que yo apoyaba a Obama en las reuniones familiares y siempre he tenido la bendita tonadita en la cabeza "Yes, we can. Yes, we can. Yes, we can. Yes, we can...". Me decían en casa que mejor me vaya a USA a votar por Obama, yganas no me faltaban, a pesar de detestar USA por razones que algún día me daré el tiempo de explicar... yo hubiera votado por Obama (listo! cuenten un voto más y por el estado de California porque ahí anda mi familia)... Ustedes que harían?

No sé, pero a ver que piensan de este de acá...




Envidia y no lo niego, porque por acá aún soñamos con soñar tener un país así algún día. Envidio el soñar en masa con un país tan maravilloso a los ojos de los que viven en él y que no crean solamente que es maravilloso, sino que lo sientan maravilloso. YO quiero que MI Perú sea así como el USA que ellos ESPERAN tener nuevamente.

Solo digo que nosotros también podemos, YES WE CAN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cuestión de empujarlo no?

Hagamos una canción nosotros, y repartámosla.

Unknown dijo...

La publicidad de OBAMA fue muy motivadora cuando lo ví por primera vez me impactó y me encantó.
Nosotros SI podemos, es cuestión de unión y trabajo en equipo cada uno de nosotros podemos hacer grandes cosas

bso!

Frankie dijo...

El 'Yes we can' no se lo copiaron del 'Sí se puede' de Cienciano??

Yo juraba que sí =S