sábado, 22 de agosto de 2009

Indescriptibe

Eso que uno va tranquilo por la vida, sin complicaciones, con las paltas de todos los días y de pronto, si son como yo, una tonadita viene a revolcarles el mundo otra vez. Los deja como atontados y con algo así como una dependencia por unos días.

Pero esta vez no es solo la tonadita, si no lo que transmite la bendita tonadita. Si no han buscado el reproductor de música y pararon la canción... me van a entender. La canción que están escuchando se llama Hoppipolla (Hoppa í poll) y es del grupo Sigur Rós, del álbum Takk (Gracias) del 2005.

No, no traten de entender qué dice la canción, está en islandes: Sigur Ros es de Islanda (ahora ya saben porqué los paréntesis al lado del nombre de la canción y el álbum). Sí, ya sé, escucho música en japones, francés, alemán, y ahora islandés... Qué más vas a escuchar Mili? Pues lo que venga, no? La buena música está para escucharla si no para qué existe.

Pero no me digan que la canción no mueve fibras!! Es... raro, puede que sea el piano y la batería o tal vez las cuerdas, la guitarra... o tal vez el bajo es medio mágico. Qué se yo? Al final y todo resulta hipnotizante. El comienzo solo de piano y luego empieza el chelo... o es un sintetizador con un chelo y algo de violín? Soy pésima para reconocer eso :-P

La canción se me ha metido hasta en medio de la oración de la noche, no me quedó de otra más que pararme, prender la radio y el iPod, buscar la canción y ponerle play. Mi oración fue la canción.

Mili???? Estás orando???? TÚUUUUU????????

Sip, ya me fregué, me metí en la parro y me metí pues. Chato anda medio frikeado con eso.

-Deberías hacer otra cosa con tus sábados chola...
-Por?
-Te estás perdiendo, ya... ya... ya no...
-ya no que? Toy igualita, solo que ahora me pongo a orar antes de dormir y voy a misa los domingos, voy al grupo los sábados. Pero igual salgo y salimos. Nunca hemos salido mucho oe!
-Y... seeee.... pero antes podíamos chupar los sábados desde tempranas horas del día.
-Nunca he chupado desde temprano... contigo.
-Tss...
-[por joder] Sabes que te quiero mucho Chato...
-Ya ves??!!! Sueltame demonio!
- Jaaaaaaajajajajajaja!!!!

El Chato detesta los sentimentalismos tanto como yo.

Escuchando la canción pienso en Rojo, pienso en mi papi, me he admitido que ando medio palteada (otra vez) por un wevo de cosas, pero... pero me siento tranquila y en paz. Es la primera vez que sé que, a pesar de que alguna lágrima se derrama por ahí, estoy FELIZ.

Hoppipolla (Hoopa í poll) quiere decir "saltando en charcos". Y aunque la canción puede ser algo inocentona al ser traducida, transmite mucho por la voz del vocalista y todo el conjunto en general. Porque... qué es saltar en charcos? Es jugar! por todo lo sagrado... es volver a ser niños o dejar salir al niño que sigue dentro de nosotros. Y saltar en charcos de la mano con la persona que queremos es tan... tan... romántico, tierno, lindo, inocente, puro y divertido. Saltar en charcos es mojarse y regresar empapados a casa, es malograr los zapatos o zapatillas que llevas puestos y dejar una inmensa mancha de barro en la ropa cuando se seque, es coger un maldito resfriado y pasar la noche con pesadez y estornudos. Es divertirse como chanchos y despejarse, es reírse y botar todo lo que nos presiona en el pecho. Ir saltando en charcos es una cerdedada única e inolvidable, es espontáneo y puro porque no sabes cuando te vas a encontrar un charco para saltar en él y menos en Lima. Por todo lo santo, es tan... se me fue la palabra. Es indescriptible, a que no?

Estoy escuchando la canción por... creo que es la 30ava vez que la escucho. En fin.

Be happy people, y ahora que es invierno y por ahí aún hay posibilidades de que se forme algún charco... pues vayan a saltar en ellos, no? Nunca se puede saber cuánto podemos necesitar hacerlo si es que nunca nos atrevemos. Vayan y busquen sus carquitos personales. Y al regresar a casa metan la ropa a la lavadora.

Un abrazo a todos y bendiciones.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Oe que chevere! Que tal cambiazo. Y que bueno saber de ti oe :P

Rojo dijo...

bajo la lluvia puede ser divertido tambien y con el cabello oliendo a mojado y puede que sentandonos en el piso y terminando de mojarnos.
Penelope, no chola?

Mili-Mili dijo...

siii!!!!! un besote hombre!!

Noé Alvarado dijo...

:o y el video es demasiado chvr!!!

lo ultimo que escribiste es lo que senti y pense al ver el video... sin entender un pepino de lo q decia!

salu2

@webero01 dijo...

ey, q bakan q escuches musica algo especial,, es bueno ir descubriendo canciones que asi nomas no se escuchan,,,

la primera sensacion q se me vino es q es una melodia de alguna pelicula media fantasiosa,,, no se,, jaja,,

si kieres escuchar algo interesante,, chekea esto http://www.youtube.com/watch?v=9MrPr26zZ2Q

http://www.youtube.com/watch?v=3CHwQ9Z0774

es Aria Asia, un grupo japones d rock, es solo instrimentos,, pero lo bakan es q tienen una violinista q toca de la PM.

saludos,,,

Betoxico dijo...

Heyyy entro a tu blog solo pa escuchar la song...!! (jaa.. nah mentira) see tiene un nose q la song... Oieeee suerte en todo en tus clases.. y gracias x el saludo d cumple!! CUIEDESE y ya pss pase la voz si se quita al tizon!!! ejjee hablaoz

Unknown dijo...

Suerte en tus clases my dear y a seguir saltando con la canciòn ;)

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Frankie dijo...

No me la sé =/

Ah! ahí ta en tu reproductor ^^'