viernes, 26 de septiembre de 2008

Carta abierta a los Daddys de nuestra Patria :)

Ya es imposible no tocar el tema. Basta con dar una ojeada a cualquier periódico para que me recorra una chispa de incomodidad por todo el cuerpo y sienta vergüenza, y no es ajena ojo, de las barrabazadas, pavadas, cojudeces y "santurronerías" que nuestros "AMADOS y QUERIDOS" padres de la patria cometen con total desparpajo todos los días. Es por eso que, como ya no puedo mandar mi fax para adoptar a mi flamante congresista Carlos Torres Caro, he escrito una carta abierta a todo público, pero dirigida a los queridos papitos y mamitas de nuestra querida Mother Patria, o sea... Solo espero que lo lean y me digan "Gracias!". Mínimo darling!!


Sres. Y Sras Congresistas,

Me es grato dirigirme a ustedes por medio de la presente para darles a conocer mis verdaderos y profundos sentimientos hacia ustedes. Y es que, aunque todo el Perú quiera desaforarlos por lo que sea y disolver el Congreso, yo quiero darles las gracias por ser tan dignos representantes de nuestro Perú.

Debo agradecerles porque sin sus actos heróicos y desprendidos de todo interés económico y personal, esos que todos los días dan cuenta los periódicos, yo no sería la persona que soy: honesta, sincera, culta y honrada. Gracias a ustedes es que sé diferenciar un empleado coimero de un empleado honesto (o sea tonto), de un barrendero pobre del Rebagliatti a uno que te coimea para darte un pase libre para ver a tu familiar enfermo en el piso 11. Ahora estoy orgullosa de poder diferenciar un pollo a la brasa de 5.oo soles el cuarto a uno de 300.00 soles el par de pollos (y es que el sabor... ustedes saben). Gracias a ustedes sé que es mejor contratar empleados que no sepan sumar, restar y menos multiplicar y dividir, porque así los ayudamos a conseguir empleos honestos, aunque poco remunerados, y la gente no podrá decir que en el Perú no hay trabajo. Dónde se ha visto caray.

Es muy importante para mí el agradecerles por brindarme el conocimiento que me era negado desde hace años ¡Nadie me había dicho que primero uno mismo y después el Congreso, el país y los compatriotas! Nadie me había informado que lo primordial es consumir los beneficios que proporciona el Estado para el interés propio (o familiar, es que gracias a ustedes a mi familia la tomo más en cuenta). Nadie me había dicho qué la hora peruana no es la hora Cabana si no la que yo me ponga (nosotros no llegamos tarde, los otros llegan muy temprano). Ahora mi colección de chalinas, telares y bufandas tejidas son mi tesoro más preciado, mi cámara de fotos la llevo a todos lados (me creo fotógrafa ahora) y el pollo a la brasa es mi dieta (y también las comidas en el restaurante Fiesta ¡hacen bajar de peso como no tienen idea!). Nadie me había dicho que mis gastos son solo míos y nada de cuentas a nadie, ni a la Sunat, porque todo por lo que no rinda cuenta va a servir para cuando terminen de sacar el jugo al Estado y no haya a donde ir, es por eso que ya sé porque todos ustedes ven a Suiza con buenos ojos ¡Suiza es el único país neutral de todo el orbe! Miren que picarones resultaron ustedes, nos dan la solución para el 2011 y no se jactan de ello.

En realidad me parece que las gracias que les doy son cortas y no llegan a transmitir la totalidad y la gran envergadura de mis sentimientos hacia ustedes. Y es que gracias a ustedes, queridos Padres de nuestro lindo país, sé cómo quiero que sea mi futuro y qué hacer para que se haga realidad. Ustedes me resolvieron la vida ¡Son mis ídolos! Ustedes ahora son el non plus ultra del modelo de persona que tengo que llegar a ser. Pueden estar orgullosos de esta hija de la patria porque ya tiene su plan de vida trazado a partir del día de hoy:

  1. Lo primero es contar mis ahorros y calcular en cuánto tiempo, con el corto sueldo que percibo, voy a tener una suma razonable de dinero ahorrado y a más pronto mejor, porque cuando ustedes dejen el cargo ¿quién me salva?
  2. Mientras junto una suma razonable de dinero, tengo que seguir el devenir de la Bolsa diariamente. Mejor sería no invertir, pero sí sería bueno conseguirme un buen colchón para guardar mi plata hasta que calcule lo suficiente para vivir unos años (un Rosen y de paso me hago de uno cómodo). Periódicamente ir cambiando de moneda: de soles a dólares, por ahí una temporada en libras esterlinas, puede que euros un tiempo... con estas subidas y bajadas de las monedas hasta el yen es rentable.
  3. El siguiente paso es averiguar cuanto es que cuesta un lingote de oro en promedio en el mercado internacional (calcular los últimos 10 años sería lo más razonable) para ver cuantos es que puedo comprar con la suma de dinero que ahorre (el oro siempre será oro).
  4. Luego tengo que buscar el precio más rentable del oro y apertrecharme de tantos lingotes como para armar una maqueta de Machu Picchu en escala 1:2.
  5. Cuando consiga tantos lingotes de oro y arme mi maqueta, ya tengo que saber cuál es el mejor banco suizo para guardar mi fondo de pensión vitalicia. Tengo que haber craneado una clave imposible de averiguar (hasta para la gente del Área 51, la Interpol y "Without a trace") y cuidar que para entrar a mi bóveda sea necesaria la huella de mis manos, scaner de córnea, Rayos X a todo el cuerpo para que la computadora identifique las fracturas que tuve y cantar "Yo también me llamo Perú" para que pueda identificar mi timbre de voz y sus tonalidades (tengo que entrenar mi voz para cantar como el zambo Cavero).
  6. Durante este lapso de tiempo, que no puede ser mucho, tengo que sacar la cuenta de cual es la mejor zona de Suiza para comprar una casa. A más cerca del distrito académico mejor, y si está cerca de la frontera con Francia mejor aún: buen vino, pan baguette y queso, barato y muy cerca.
  7. Cuando identifique la mejor zona residencial de toda Suiza tengo que buscar la mejor opción y comprar un buen terreno para construir mi casita y tener, además, un terrenito para repicar la diversidad de plantas de nuestro lindo Perú en tierras nórdicas (por las puras no he estudiado arquitectura y diseño de interiores: tengo que diseñar mi casa).
  8. Lo básico es que, desde ahora también, inicie los papeleos para la doble nacionalidad: peruano-suiza, y hacer lo mismo con toda mi familia.
  9. Cumplidos todos los pasos tengo que separar pasajes a Suiza, solo de ida, para antes del 28 de julio del 2011. Ustedes se me van y quedaría desamparada.
Es gracias a ustedes, queridos ídolos, que he podido terminar de aclarar mi mente y trazar paso a paso lo que tengo que hacer para llevar una buena vida como la de ustedes. Con sus sacrificios de por medio obviamente pues no tengo la fortuna de ostentar un cargo que me asegure la vida, pero como ven ya me las arreglé para asegurármela yo misma. Ahora, si esta humilde misiva es bien recibida, no me niego a algún puesto en algún organismo estatal en el cual pueda desempeñarme siguiendo su buen ejemplo y así poder llevar a cabo mi plan de vida en mucho menos tiempo y con muchísimas más facilidades. Por supuesto que además de mi familia los incluiría a ustedes entre los beneficiarios por proporcionarme un medio rápido para ejecutar mi plan de vida ¡Compro terrenos para que ustedes se hagan sus casitas! Así habría un exclusivo barrio peruano en uno de los cantones de Suiza, quiénes mejores que nosotros para dejar bien en alto el nombre de nuestro querido Perú.

Gracias infinitas por ser un gran ejemplo para todos ¡No al desaforo! ¡No a la disolución del Congreso! ¡Qué viva la plata y la patria!

atte. Milagros Gutierrez
Orgullosa hija de nuestra patria

6 comentarios:

Spencer Arquimedes dijo...

asu muy larga la carta, a lo maximo tres hojas veo escrito.
jejeje
saludos

Anónimo dijo...

=O
Mili presidenta! Mili presidenta! xD

PD: Tienes un meme esperando en mi blog.

Anónimo dijo...

PD2: gracias por las felicitaciones x)

Unknown dijo...

Mili Mili HA DICHO!
jaja

bso!

Frankie dijo...

jajaja Mili tienes que escribir el discurso del próximo 28! xDD

Dennisa Enmarañada dijo...

La verdad, que leí sólo el primer párrafo porque toy de pasadita, pero ya vi que alguien se me adelantó y ya te dejó tarea...bueno, para que veas que tienes aún más tarea, pasa por mi blog (obligado nomás, ni modo) y checa la tareíta que te dejé.

Espero leerte...

saludos :)